Patrocinio

Chepe se baña abrirá albergue para personas migrantes en tránsito

Ciudadanos pueden colaborar para que esta organización logre brindar servicios médicos y acompañamiento a 50 migrantes por día

Aproximadamente, 2.000 migrantes -la mayoría venezolanos- que se dirigen a Estados Unidos vía terrestre, ingresan a Costa Rica diariamente, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Con el objetivo de atender a esta población, y brindarles acompañamiento, servicios médicos, hospedaje, atención psicológica, alimentación y recreación, el proyecto social Chepe se baña, abrirá en el centro de San José el albergue “+ humanos”.

“Es un albergue para personas migrantes en tránsito. Busca atender la nueva emergencia que tenemos, que son las comunidades movilizadas”, explicó Mauricio Villalobos, director de la organización, quien también comentó que estiman abrir el lugar el próximo mes.

“+ humanos” brindará servicios a estas personas, dos o tres días, en los que se podrán recuperar y continuar su ruta hacia Estados Unidos. Por día, Chepe se baña planea beneficiar a entre 40 y 50 migrantes.

Ciudadanos pueden colaborar con el proyecto

Patrocinio

Chepe se baña desde ya brinda atención a estas personas migrantes, y según sus datos, gran cantidad de niños, niñas y ciudadanos adultos, requieren medicamentos para patologías como: gastroenteritis, deshidratación, resfriados, infecciones urinarias, respiratorias e intestinales; alergias en la piel, micosis superficial, cefaleas, edemas, heridas en la piel, entre otros.

Por esta razón, la organización solicita ayuda para obtener medicamentos que les permitan mejorar su estado de salud, como: acetaminofén, panadol y sueros para niños, antigripales, analgésicos, antibióticos (amoxacilina, cefalexina, claritromicina, fluconazol), gástricos, cremas, sueros de hidratación y más.

Las personas que deseen donar medicamentos, pueden contactar a Jennifer Chaves al número 8653-7612. También, para apoyar el proyecto “+ humanos”, pueden contactar por WhatsApp a Mauricio Villalobos, al número 8708-8911.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com