Patrocinio

Línea de financiamiento impulsa proyectos de transformación urbana pro ambiente
  • Está disponible para emprendedores y mipymes
  • Una nueva línea de financiamiento busca brindar oportunidades a emprendedores y a pequeñas, medianas y pequeñas empresas (mipymes), con iniciativas de transformación urbana pro ambiente.

    “Crédito Ciudad Verde” forma parte de una alianza entre el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Sistema de Áreas de Conservación (SINAC), la Fundación Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ).

    El proyecto busca apoyar proyectos de conservación y manejo de los servicios ecosistémicos más importantes del contexto urbano, mejorar el bienestar de la población urbana y maximizar el impacto positivo en la biodiversidad en estas zonas.

    “Las iniciativas a financiar deben estar dentro de áreas como: ciudad verde, ecodiseño, agricultura y jardinería urbana, arquitectura verde, turismo sostenible, áreas verdes y encadenamientos productos. También existen sub áreas como abonos orgánicos, agricultura de conservación y orgánica, agro-ecoturismo, apicultura, bancos forrageros, barreras rompevientos; biodigestores, huertos urbanos, sistema de fertirriego con purines, sistemas silvoagrícola, sistemas silvopatoril, sistema de cosecha de agua, sistema de riego eficiente”, explicó Marianella Feoli, directora ejecutiva de Fundecooperación.

    Financiamiento disponible de hasta ¢30.000.000

    Patrocinio

    El financiamiento disponible es de ¢500.000 a ¢30.000.000, por un plazo de pago de hasta 10 años. Las tasas de interés se diferencian con respecto a cada actividad productiva y sus los rangos van desde los 8% hasta el 15% anual en colones.

    Feoli indicó que el esquema de pago será de acuerdo al giro del negocio, “contará con períodos de gracia total o parcial, según la actividad productiva y requerimiento de la inversión”, comentó.

    Para aplicar por un crédito de estos, las iniciativas de emprendedores y empresarios deben enfocarse en una comunidad que pertenezca a alguno de los Corredores Biológicos Interurbanos del país. Además, tendrán que contemplar actividades económicas que demuestren ser rentables y viables técnicamente.

    Los interesados en adquirir el crédito pueden comunicarse al número de teléfono 2225-4507 o escribir al correo info@fundecooperacion.org.

    También le puede interesar: Fondo brinda apoyo para desarrollar iniciativas ambientales en espacios urbanos

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados