Patrocinio

Colaboradores de centros de acopio recibieron equipo de protección personal

Donación se valora en US$15.000 y beneficiará a 400 funcionarios

Una alianza entre las empresas Tetra Pak, Dos Pinos, FIFCO y Coca-Cola FEMSA permitirá la entrega de equipo de protección personal a 50 centros de acopio, cuyas operaciones se han visto afectadas durante la pandemia del Covid-19.

El aporte alcanza un valor estimado en US$15.000 y con él se busca favorecer a más de 400 colaboradores de estos centros, quienes recibirán artículos como: gabachas, guantes de látex, de nitrilo y anticorte; monogafas, cinturones lumbares, gorros con protección de cuello, caretas hechas a partir de plástico reciclado e insumos de limpieza y desinfección.

Patrocinio

De acuerdo con Denise Cisneros, experta en Sostenibilidad de Tetra Pak Centroamérica y Caribe, los centros de acopio están comprometidos con el reciclaje, sin embargo, en los últimos días se han visto afectados por el cierre de empresas y campañas de reciclaje, por lo que están percibiendo menores ingresos y tienen una mayor necesidad de invertir en implementos de protección.

Además del equipo de protección personal, los centros de acopio recibirán material informativo con indicaciones sobre seguridad laboral y se les dará acompañamiento para que continúen con la gestión de recolección de material reciclable.

Según datos del Ministerio de Salud, en el país se generan 4.000 toneladas de residuos sólidos diarias, de las cuales 3.000 se reciclan, se exportan o llegan a rellenos sanitarios.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados