Patrocinio

EPA reactiva campaña de reciclaje y entregará ecoins en sus 5 tiendas

Los puntos de recolección se abrirán de nuevo este viernes 5 de junio

Si usted guardó su material para reciclaje, limpio, seco y separado, durante estas semanas de confinamiento ante la emergencia nacional del Covid-19, puede aprovechar la reapertura de los puntos de reciclaje de las cinco tiendas de Ferretería EPA y ganar ecoins siguiendo los lineamientos de salud.

Para habilitar esta opción nuevamente, la empresa implementará un nuevo sistema para velar por la seguridad, tanto de los usuarios como de los voluntarios que estarán entregando los ecoins. Entre las medidas que se contemplan está la colocación de un contenedor por material en donde el usuario depositará directamente los materiales valorizables, sin tener un contacto directo con el voluntario que estará contando el material para otorgar los ecoins.

“Seguimos comprometidos con acciones que busquen el mejoramiento del hábitat y queremos motivar a las personas a reciclar, por ello, reactivamos nuestras tiendas como centros de acopio, para que, a pesar de la situación actual con el coronavirus, las personas puedan seguir entregando sus materiales bajo las más estrictas normas de seguridad”, dijo Andrea Aguilar, jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA.

Para Karla Chaves, directora de ecoins, la misión del programa es que a pesar de la coyuntura actual las personas no pierdan el hábito de preparar sus residuos para reciclar y sigan ganado ecoins por hacerlo, “estamos buscando soluciones nuevas para ofrecerle a nuestros ecofans incentivos y facilidades; la reapertura de los puntos de EPA y el nuevo esquema de ecoins en casa, son parte de esas acciones”.

Logística en cada punto cambiará

La reapertura se hará el 5 de junio de 8 a.m. a 11 a.m. Según el avance de la situación del Covid-19, se repetirá el primer sábado de julio.

Patrocinio

En EPA se recibirán botellas plásticas, tetra pak, aluminio, hojalata, papel, cartón y vidrio y la logística en cada punto será:

1.    Usuarios limpian, secan y separan sus residuos en casa.

2.    Llevan sus residuos separados y contados por tipo a la tienda EPA más cercana.

3.    En el punto ecoins, el usuario entrega los materiales según el contenedor al que corresponde el residuo.

4.    Voluntario sin tener contacto con los residuos, cuenta el material que el usuario va depositando en los contenedores.

Entre noviembre y febrero, los centros de acopio provisionales de las tiendas en Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú y Tibás lograron recolectar más de 6.000 kilos de material reciclable.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados