Patrocinio

Actividad lechera es una de las que no se ha detenido ante el Covid-19
  • Dos Pinos invierte diariamente ¢500 millones en compra de leche y capacitaciones a productores de zonas rurales
  • La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos invierte diariamente más de ¢500 millones en la compra de leche a productores de zonas rurales, apoyo técnico para ellos, atención en almacenes, insumos y capacitaciones.

    Con su trabajo tesonero casi 1.400 asociados producen al día 1,4 millones de litros de leche de vaca 100 % costarricense – calidad Premium-, generando un fuerte impacto económico y social a zonas como Coronado, Cartago, Río Frío, Limonal, San Carlos, Zarcero y muchas ubicadas en las faldas de los volcanes de la provincia de Guanacaste.

    En el Día Mundial de la Leche, Dos Pinos celebra el dinamismo que la producción láctea imprime a la economía nacional y a importantes zonas lecheras que generan cadenas de valor de la que forman parte cientos de familias dedicadas a esta actividad. Más de 5.600 colaboradores y comunidades enteras donde la leche se convierte en la principal materia prima que producen.

    Actividad lechera no se ha detenido ante Covid-19

    Esta actividad no se ha detenido a pesar del contexto actual del Covid-19, y ha extremado sus medidas de seguridad para seguir abasteciendo al mercado nacional y a otros países con una leche con las mejores calidades del mundo.

    Patrocinio

    Por medio de esa producción, Costa Rica ostenta el mayor consumo de lácteos con 212 litros de equivalente de leche por persona por año, superando el mínimo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de 150 litros al año.

    “Garantizamos nuestro abastecimiento al país gracias al trabajo incansable de los asociados productores de la Cooperativa, que han redoblado sus cuidados en fincas y a los miles de  colaboradores y sus familias quienes comprometidos con la cadena productiva nos permiten recolectar y procesar leche de la mejor calidad”, indicó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

    Sector adoptó nuevas medidas 

    Algunas de las medidas que ha adoptado la empresa para salvaguardar la vida de sus colaboradores y clientes, fue implementar en los almacenes de Dos Pinos herramientas digitales para tomar pedidos de insumos básicos y otros implementos por correo electrónico, WhatsApp o teléfono de forma que puedan alistar el pedido del asociado productor antes de la compra, así como también comenzaron a brindar atención remota en servicios técnicos y veterinarios.

    La cooperativa apoyó a los asociados productores con planes para optimizar los recursos y costos en fincas, asegurar el cumplimiento de las normas para evitar el virus y fomentar el uso racional del agua.

    Además, recientemente, se brindaron facilidades de crédito a los asociados a través del Sistema de Banca para el Desarrollo y desarrolló paquetes de ofertas especiales en los almacenes con alimentos, productos veterinarios, medicamentos y productos agrícolas s para la continuación del negocio.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados