Patrocinio

Empresa tica lanza primer detergente ecológico en la región

Su empaque está hecho de fécula de maíz

La empresa costarricense Irex lanzó el primer detergente biodegradable y libre de plástico en la región. La compañía dio a conocer el producto en el marco de su 65 aniversario en el mercado nacional y regional.

Irex ecológico cuenta con una fórmula que contiene agentes biodegradables  y libres de fosfatos que eliminan la suciedad, enzimas o agentes biológicos para la eliminación de manchas. Asimismo, tiene una base de materia prima que es soluble en agua y no deja residuos sobre las prendas.

“Las tendencias mundiales y nacionales han estimulado que en el mercado actualmente sea fácil encontrar productos de todo tipo con bajo impacto ambiental. Sin embargo, en el segmento de detergentes había una deuda pendiente”, explicó Allan Matute, gerente de Investigación y Desarrollo de Irex.

Patrocinio

El empaque de este nuevo producto está hecho con fécula de maíz, que de acuerdo con el gerente de Irex, compostarlo puede tomar 180 días. Las bolsas de plástico tardan hasta 500 años para degradarse.

“Queremos impulsar la práctica del compostaje en los hogares, con el objetivo de disminuir la cantidad de desechos que afectan al ambiente. Creemos que es muy importante fomentar un consumo eco amigable que impacte directamente actividades tan cotidianas como lo es lavar ropa”, detalló Matute.

Según la empresa, este detergente además produce un nivel menor de espuma, lo que contribuye con el ahorro de agua y energía, ya que requiere menos tiempo de lavado y de enjuagues y tiene una apariencia distinta con un polvo más cristalino para que se disuelva eficientemente.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados