Patrocinio

Elimine basura digital y reciba 300 ecoins a cambio

Almacenamiento de datos consume casi una quinta parte de la energía que produce el mundo

Muchas personas conocen los beneficios del Internet, pero no sus efectos negativos para el ambiente.

El almacenamiento de datos consume casi una quinta parte de la energía que produce el mundo, por lo que la actividad en línea aumenta la huella de carbono.

Asimismo, almacenar 1 GB de correos electrónicos consume en un año 32.1 kWh, lo equivalente a diez horas de trabajo de un horno doméstico normal.

Patrocinio

“Nuestros impactos negativos van más allá de los ya conocidos, como la generación de CO2 por el transporte o el descarte de materiales que terminarán en un relleno sanitario. Pocas veces pensamos en nuestra huella consecuencia del uso intensivo de tecnología”, comentó Karla Chaves, directora regional de ecoins.

Únase al Día de la limpieza digital

Precisamente ecoins se unió a la organización global Let’s Do It World para incentivar la participación de más personas en el Día de limpieza digital, este sábado 20 de marzo.

La actividad consiste en eliminar de la computadora o celular, todos los correos y materiales digitales que ya no se necesitan. Con solo eliminar 30 correos se ahorrarán 222Wh.

Quienes participen, pueden ganar 300 ecoins registrando su aporte en el Messenger de ecoins o por medio de este enlace.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados