Patrocinio

Selina Costa Rica genera impacto en las comunidades

El voluntariado que realizan los colaboradores y los huéspedes de los hoteles busca mejorar la comunidad

Selina, la marca de hospitalidad enfocada en viajeros Millennials y Gen Z, impacta en las comunidades en las que está situada mediante su programa de responsabilidad social.

Talleres y otras actividades para los comunitarios

“Selina Gives Back” tiene el objetivo de fortalecer, crear y alinear iniciativas y recursos específicos para cada hotel mediante el aprovechamiento de la red, el personal y los espacios de Selina con los activos locales.

Patrocinio

Además de la programación de talleres y clases gratuitas para la comunidad local, dona el 2% de las horas laborales de los empleados del hotel a proyectos que aporten a diferentes lugares.

Estamos muy felices de ayudar a todas las comunidades en donde estamos situados. Las actividades que realizamos son abiertas al público en general. Cada hotel de Selina en Costa Rica tiene activaciones mensuales y cerca de 200 personas acuden a ellas: desde nuestros talleres, charlas en beneficio del ambiente, hasta actividades como “adopta un árbol”, con organizaciones como el Instituto de Monteverde, recalcó la Martina Sacchi, de Selina Costa Rica.

Estas actividades cuentan con el apoyo de asociaciones nacionales, entre ellas Operation Rich Coast, Guardianes de la Naturaleza, Instituto de Monteverde, Feria Agrícola de Aranjuez, The Seventh Wave Foundation y Jacó Impact.

Actividades del mes

  • Santa Teresa: Tarde de lecturas cruzadas que culminó en una búsqueda del tesoro, además de la realización de un show de magia para los niños de la comunidad.
  • Nosara: En conmemoración de la Anexión, se prestó su sede para que los niños de la escuela local Garza realizaran bailes tradicionales. Otra de las actividades que se llevarán a cabo será que el staff del hotel, acompañado de los huéspedes que quieran participar, en el mantenimiento y sembrado de la huerta del colegio Garza.
  • Puerto Viejo: Estará participando con la comunidad con la organización de talleres de Tie Dye y origami en el CEN CINAI
  • San José: En conjunto con la Feria de Aranjuez, la cadena de hoteles llevará todas las semanas a los huéspedes que quieran participar de ella. Además reservarán un espacio en la cancha deportiva de la comunidad para crear una estación de Chef’s Kids, con el fin de hacer un taller de postres, realizarán una clase de yoga y pilates gratuita.
  • Manuel Antonio: Clases de yoga gratuitas para adolescentes de la comunidad.
  • Jacó: Es la sede del torneo de surf organizado por Surfing República, en asociación con Jaco Impact, además se realizará la limpieza de playas.
  • Monteverde: El evento “Jardín de los artistas” alberga a artesanos de la zona en un mercado para exponer sus obras. Se realizará la actividad “adopta un árbol” con el Instituto de Monteverde y una charla sobre árboles endémicos. El artista Mario Rivera creará el “mural colectivo” una obra de arte a la cual pueden participar los visitantes y pintar con él.

Comentarios

 

Sobre el autor Ana Lucía Fallas Zamora

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com