Patrocinio

Estudiantes compitieron en reto tecnológico

La actividad se realizó durante la II edición del Festival de Innovación.

Este 19 de setiembre Intel Costa Rica realizó en sus instalaciones la II edición del Festival de Innovación, un evento que busca motivar al sector académico, empresarial y gobierno, para desarrollar proyectos de base tecnológica que sean novedosos y que tengan un impacto positivo para el país.

Como parte de este festival, desde hace varias semanas, Intel Costa Rica lanzó un reto para estudiantes de colegios técnicos, universidades y también para sus propios colaboradores, con la idea de que desarrollaran proyectos innovadores usando la tecnología.

Como resultado de esta convocatoria, se recibieron once proyectos en total, cinco de universidades ( Hispanoamericana, Universidad Técnica Nacional, Universidad de Costa Rica, Universidad Latina y Universidad Estatal a Distancia) uno de colegio técnico (Cedes Don Bosco) y cinco de personal interno, los cuales fueron presentados a un jurado durante el Festival de Innovación.

Algunos de los proyectos que participaron son: un sistema de navegación para orientar robots, drones, vehículos autónomos y personas no videntes, un dispositivo inteligente de seguridad para vehículos con reconocimiento facial, tracking por GPS, y video del conductor. También, un dispositivo para personas no videntes que deseen practicar atletismo de manera autónoma, así como un pastillero inteligente y un sistema para reconocimiento de gestos Lesco en tiempo real, usando cámaras RealSense e inteligencia artificial, entre otros.

“La innovación está en el ADN de Intel Costa Rica, por eso desde nuestro Centro de Innovación tratamos de apoyar al ecosistema nacional de innovación, de manera que el país pueda avanzar hacia una industria basada en el conocimiento”, indicó Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

El sistema nacional de innovación comprende al sector privado, gobierno y academia, todos son actores indispensables para que el país pueda avanzar en este campo.

Patrocinio

Intel Costa Rica es solamente un participante activo dentro del ecosistema de innovación del país, por eso, desde que se inauguró el Centro de Innovación se pensó como espacio abierto a la colaborcion con otros sectores.

Centro de Innovación

El año pasado Intel Costa Rica abrió su Centro de Innovación como un espacio para colaborar con distintos sectores del ecosistema de innovación del país, para la creación de proyectos tecnológicos, desde el área académica hasta pequeñas, medianas y grandes empresas.

Uno de esos proyectos en desarrollo es un dispositivo que le permitirá a una persona, con parálisis cerebral fase 5, poder controlar una silla de ruedas utilizando solamente las frecuencias de la voz, ya que junto al uso de tecnología RealSense, la silla se moverá de manera autónoma. Este proyecto es desarrollado por colaboradores de Intel, quienes están trabajando con una persona que tiene esta condición.

El objetivo de Intel es identificar entidades, empresas o personas con las que se tenga oportunidad de colaborar, y aplicar tecnologías existentes o nuevas que están relacionadas con Intel.

Intel Costa Rica mantiene habilitado el correo [email protected] para que quienes esten interesados puedan hacer llegar sus propuestas, las cuales serán analizadas por un equipo de Intel.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados