Patrocinio

Programa brinda a familias paquetes con materiales que contribuyen a la salud mental

"Canastas familiares - Bienestar y desarrollo" beneficia a 270 familias de la Guácima de Alajuela y de Alajuelita

A través del programa “Canastas familiares – Bienestar y desarrollo”, de la Fundación FEMSA y Glasswing International, 270 familias recibirán paquetes con materiales que contribuyen a la salud mental y al aprendizaje de la importancia del lavado de manos, el ejercicio y la sana alimentación.

De acuerdo con los creadores de la iniciativa, el principal objetivo es contribuir con la seguridad alimentaria, el autocuidado y la atención socioemocional de familias afectadas por la pandemia.

“La pandemia está teniendo un efecto devastador en el desarrollo de las niñas y niños. Acompañar a familias para promover el desarrollo físico, mental y emocional de sus niños es una prioridad”, dijo Eva Fernández, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA.

Patrocinio

Otros de los objetivos de “Canastas familiares – Bienestar y desarrollo” es fortalecer la salud mental y emocional de las familias; brindar estrategias y herramientas para reforzar los factores de resiliencia individuales y familiares, y mejorar la convivencia familiar, integrando a padres, madres e hijos en actividades que garanticen relaciones positivas.

“Estamos brindando un apoyo oportuno e integral a las comunidades y familias para mitigar los impactos del Covid-19. El apoyo emocional a familias ha sido una parte fundamental de nuestra respuesta conjunta a esta pandemia”, comentó Celina de Sola, cofundadora de Glasswing International.

El programa fue implementado en el mes de setiembre y apoya a familias de la Guácima de Alajuela y de Alajuelita.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados