A través del programa "Canastas familiares - Bienestar y desarrollo", de la Fundación FEMSA y Glasswing International, 270 familias recibirán paquetes con materiales que contribuyen a la salud mental y al aprendizaje de la importancia del lavado de manos, el ejercicio y la sana alimentación.
De acuerdo con los creadores de la iniciativa, el principal objetivo es contribuir con la seguridad alimentaria, el autocuidado y la atención socioemocional de familias afectadas por la pandemia.
“La pandemia está teniendo un efecto devastador en el desarrollo de las niñas y niños. Acompañar a familias para promover el desarrollo físico, mental y emocional de sus niños es una prioridad”, dijo Eva Fernández, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA.
Otros de los objetivos de "Canastas familiares - Bienestar y desarrollo" es fortalecer la salud mental y emocional de las familias; brindar estrategias y herramientas para reforzar los factores de resiliencia individuales y familiares, y mejorar la convivencia familiar, integrando a padres, madres e hijos en actividades que garanticen relaciones positivas.
"Estamos brindando un apoyo oportuno e integral a las comunidades y familias para mitigar los impactos del Covid-19. El apoyo emocional a familias ha sido una parte fundamental de nuestra respuesta conjunta a esta pandemia", comentó Celina de Sola, cofundadora de Glasswing International.
El programa fue implementado en el mes de setiembre y apoya a familias de la Guácima de Alajuela y de Alajuelita.
- Un llamado a la paz en esta Navidad - 5 de diciembre de 2024
- Moto tag le ayudará a encontrar eso que siempre pierde - 4 de diciembre de 2024
- Las 5 etapas para liderar una Pyme - 3 de diciembre de 2024
Comentarios