Patrocinio

Pesqueros recolectan alimentos para familias del sector afectadas por la crisis
  • Aseguran que cientos de personas están pasando hambre
  • Alrededor de 1.500 familias cuyos ingresos económicos se asocian a la actividad pesquera, han visto sus alimentos reducidos a causa de la crisis económica que está provocando el Covid-19.

    De acuerdo con representantes del sector, están ante un colapso total de la economía costera e incluso hay cientos de familias pasando hambre.

    “El sector está integrado por hombres y mujeres que son, en muchos casos, el único sustento de sus familias. La pandemia nos ha afectado dramáticamente, ya que nuestra actividad económica está totalmente suspendida”, explicó Mauricio González, director ejecutivo del Sector Pesquero Nacional.

    Done alimentos en el área metropolitana y en Puntarenas

    González señaló que en numerosas ocasiones han hecho gestiones con el gobierno y sectores privados para encontrar soluciones, sin embargo, hasta el momento no han tenido buenos resultados.

    Patrocinio

    Es por eso que con el fin de contrarrestar un poco la situación que está pasando este sector, realizan una campaña de recolección de alimentos para las familias más afectadas.

    “Tomamos esta iniciativa de crear un banco de alimentos, buscando donaciones de empresas y personas interesadas, que quieran contribuir solidariamente de manera urgente”, dijo González.

    Los víveres como: arroz, frijoles, leche, aceite, masa, azúcar, café, sal, pasta y artículos de aseo personal se recogen en la Gran Área Metropolitana (GAM) y en Puntarenas.

    Quienes deseen donar, pueden coordinar la entrega a través de WhatsApp al 7202-9374 o llamando al 2661-3775.

    Posibles soluciones

    Si usted es productor o exportador de melón, sandía, banano, piña o cualquier otro producto que esté quedándole sin salida, por favor escríbanos a info@adiariocr.com para coordinar la compra, trueque o posibilidad de intercambio con otros productores.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados