A raíz de la emergencia mundial provocada por el Covid-19 y su afectación en distintos sectores y principalmente en ciudadanos vulnerables física y económicamente, la empresa Quaker donará a Costa Rica 28 toneladas de avena.
Más de 500 familias de bajos recursos económicos y en riesgo social, así como 120 organizaciones nacionales, serán quienes recibirán la donación, que en total representa 700.000 porciones del alimento.
“Nuestro objetivo es ayudar al país en momentos difíciles y a su vez, motivar e invitar a otras empresas de productos básicos y esenciales en la mesa de los costarricenses, a que también colaboren”, explicó Fabio González, encargado de la marca en el país.
Entre las organizaciones se encuentran comedores infantiles, centros de cuido y de rehabilitación; albergues, dormitorios para personas sin hogar, hogares de adultos mayores y el Banco de Alimentos.
“Con la avena hay una ventaja, y es que además de ser un alimento completo y saludable, es muy versátil, por lo que puede consumir en variadas presentaciones y horas del día”, agregó González.
La entrega a organizaciones estará bajo la coordinación de la Fundación Lloverá Comida y FUNDAVIDA, cuyos directores indicaron que completar las reparticiones en su totalidad tomará más de un mes, debido a la magnitud y logística de esta tarea.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios