En respuesta a la pandemia mundial de Covid-19, la Fundación PepsiCo anunció una estrategia regional de ayuda de emergencia para Latinoamérica, que incluye una donación de US$ 6,5 millones para apoyar el acceso a alimentos nutritivos para comunidades vulnerables en 12 países: Costa Rica, Guatemala, México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Uruguay y República Dominicana.
La Fundación también se unirá con organizaciones no gubernamentales (ONGs), tales como The Global FoodBanking Network (GFN), Save the Children (STC- México) y Un Kilo de Ayuda (México), para llegar a grupos de ciudadanos de alto riesgo, particularmente en términos de seguridad alimentaria. Además, parte de la donación de PepsiCo está destinada a entregar alimentos a cerca de 70.000 beneficiarios, con un enfoque especial en los niños.
“Más de 70.000 niños en Latinoamérica que no están recibiendo su porción diaria de calorías, tendrán acceso a comidas. Nuestro objetivo principal, como empresa de alimentos y bebidas, es ofrecer productos de alta calidad en las comunidades donde estamos presentes y eso es lo que estamos haciendo”, explicó Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.
Por su parte, Lisa Moon, presidenta y Directora Ejecutiva de The Global FoodBanking Network, señaló: “Estamos extremadamente agradecidos por el increíble apoyo de PepsiCo para llegar a las comunidades más vulnerables del mundo. Gracias a esta asociación y esta donación, podremos ayudar a los niños y las familias que padecen hambre durante este momento sin precedentes”.
La compañía se comprometió a apoyar a sus colaboradores durante estos tiempos difíciles y a compartirles e implementar en la empresa, medidas de prevención y seguridad, hasta apoyos en caso de contagio.
- Un llamado a la paz en esta Navidad - 5 de diciembre de 2024
- Moto tag le ayudará a encontrar eso que siempre pierde - 4 de diciembre de 2024
- Las 5 etapas para liderar una Pyme - 3 de diciembre de 2024
Comentarios