Patrocinio

Emprendedores crean directorio digital que ofrece frutas y verduras a domicilio

Utilizarlo e inscribirse como proveedor es gratuito

Yajaira Chung

Yajaira Chung, consultora en mercadeo e Ignacio Herrera, ingeniero en Software, tras la llegada del nuevo coronavirus al país, tuvieron la idea de crear un directorio digital que permitiera encontrar proveedores de frutas, verduras, pan, repostería y productos de limpieza con servicio a domicilio.

Así fue como crearon dondecomproeso.com, cuyos proveedores ofrecen factura electrónica, están inscritos en el régimen simplificado y llevan sus productos hasta las casas de sus clientes.

“Todo comenzó porque ambos queríamos comprar frutas sin salir de casa, buscamos referencias en Facebook pero no fue muy útil, porque debíamos preguntar negocio por negocio si ofrecían el servicio a domicilio. De ahí surgió la idea de crear un directorio que permite que consumidores conecten con proveedores de productos de primera necesidad, sin salir de su casa”, explicó Chung.

Ignacio Herrera
Patrocinio

La página web no tiene costo ni para el usuario ni para los proveedores que forman parte del directorio, y está en búsqueda de incorporar proveedores que ofrezcan queso, carnes, café y otros alimentos.

“Tenemos un proceso de selección porque únicamente admitimos proveedores formales, con servicio a domicilio y que ofrezcan métodos de pago digital. Hemos recibido alrededor de 25 proveedores, pero la mayoría no disponen de servicio a domicilio, que es nuestro mayor interés”, contó Herrera. 

Quienes deseen utilizar la plataforma únicamente deben ingresar a la página y buscar los proveedores del alimento que requiere. En el caso de que alguien desee ofrecer sus productos, debe completar una solicitud en este enlace.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados