Patrocinio

Obra Salesiana busca padrinos y madrinas para su programa de becas

Las solicitudes de beca que recibe la Obra Salesiana han incrementado un 30% en los últimos tres años

Exalumnos del programa de becas

El programa de becas de la Obra Salesiana de Don Bosco, brinda apoyo a estudiantes de centros educativos salesianos de todo el país, que viven situaciones de riesgo o vulnerabilidad social, y requieren ayuda económica para continuar estudiando.

De acuerdo con Milena Hidalgo, vocera de los salesianos en el país, las solicitudes de beca han incrementado un 30% en los últimos tres años. Es por esto que buscan padrinos y madrinas que respalden su programa.

Las ayudas son recibidas de personas individuales y de empresas, de manera esporádica, mensual o anual; el formato de beca que mejor se adapte a sus estados financieros.

Hidalgo explicó que las becas tienen tres áreas de acción. Una de ellas es la colegiatura, que respalda el pago parcial o total de la mensualidad del estudiante que cursa preescolar, primaria o secundaria en una institución financiera.

S.O.S. es otra área de acción, que se proporciona a familias en una emergencia por situación atípica, como desastres naturales, siniestros, crisis económica no esperable, problemas médicos, entre otros. Por último, también brindan asistencia con un tiempo de comida o alimentos para el hogar.

Becados brillan en el exterior

Patrocinio

Desde hace 24 años este programa está en funcionamiento, y según la institución, ha sido parte importante de historias de éxito al beneficiar a miles de familias, niños, niñas y jóvenes.

Un ejemplo de ello es Luis Bermúdez, costarricense que en la actualidad cursa el tercer año de su doctorado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y realiza una investigación sobre cáncer.

El biólogo genetista con especialidad en biología molecular y bioinformática, recibió educación en CEDES Don Bosco durante seis años. Él asegura que “el amparar a un estudiante ahora, puede convertirse en el futuro de un científico o científica del mañana”.

Ángela Campos es otra de las beneficiarias. Ella se graduó de diseño gráfico y fue beneficiaria del programa de becas toda su secundaria. A los 18 años fundó su propia empresa de mercadeo y publicidad, y ahora ofrece servicios a clientes que se ubican en Estados Unidos, México y el Caribe, y da empleo a siete personas.

También Orlando Flores, autor del libro La ceguera del águila, con “Best Sellers” de Apple Books y Amazon España en 2023, fue uno de los becados. “Gracias a mi beca comprendí que lo que uno se propone, se puede lograr con trabajo duro. No puedo imaginar dónde estaría en este momento si mis aspiraciones no hubieran recibido el apoyo”, resaltó.

Quienes deseen ayudar al programa, pueden llamar al teléfono 4107-0700, escribir al WhatsApp 7135-4630 o escribir al correo electrónico: [email protected].

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com