Patrocinio

Mega maratón de limpieza recolectó 5 toneladas de residuos en 14 playas

Iniciativa se realizó en 14 playas del país en celebración del Día Mundial del Voluntariado

La cuarta edición de la Mega Limpieza de Playas, organizada por Bridgestone, Coopenae, Grupo ACOS y Chocofrutas, logró recolectar cinco toneladas de residuos en 14 playas del país.

Esta iniciativa, llevada a cabo para celebrar el Día Mundial del Voluntariado, se realizó el domingo 5 de diciembre en las playas de: Jacó, Hermosa, El Cocal de Puntarenas, El Manglar en Puntarenas, Guacalillo, Bajamar, Cieneguita, Puerto Viejo, Pavones, Espadilla, Tamarindo, Flamingo, Grande y Montezuma.

“Creemos firmemente que estas actividades son un medio de sensibilización para mejorar nuestras conductas. Por ejemplo, cuando los voluntarios ven cuánto plástico se deposita en nuestras costas, a menudo se sienten inspirados a reducir su dependencia de este material y, lo más importante, se vuelven embajadores que buscan la disminución en el uso de este tipo de materiales y la conservación de los ambientes naturales”, afirmó Andrea Barba, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Patrocinio

La mega maratón tiene el objetivo de brindar un aporte positivo al medio ambiente al mantener las playas limpias, pero también busca concientizar a las personas en la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso y asumir la responsabilidad de los residuos que generemos al realizar una disposición adecuada de los mismos.

“En Grupo ACOS, estamos conscientes del problema de la contaminación por plásticos en nuestros mares y sabemos que las alianzas público-privadas son una forma para crear concientización y potenciar nuestro impacto, por esta razón cada año buscamos sumar más aliados a la mega maratón de limpieza de playas”, comentó Victor Arce, presidente de la Asociación de Costas de Surf.

Para este 2021, la iniciativa también se realizó en países como: México, Colombia y El Salvador, y contó con la participación de más de 300 voluntarios. En el caso de Costa Rica, a través de las cuatro jornadas de recolección, se han recolectado más de 18.5 toneladas de residuos.

La mega maratón también cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE), diferentes municipalidades del país y organizaciones como: BlueTech, Asociación de Desarrollo Integral de Rio Claro, Jaco Impact, Waves and Smiles, Montezuma Surf Club, The Clean Wave y Pedregal.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com