Patrocinio

Mega maratón de limpieza logró recolectar 5783 kilos de residuos en playas

Abarcó 15 costas del Pacífico y Caribe

En el mes del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, más de 470 personas unieron esfuerzos para limpiar 15 playas costarricenses de manera simultánea.

Se trata de la segunda edición de la Mega Maratón de Limpieza de Playas que organiza la Asociación Costarricense de Surf (ACOS) y Bridgestone, que en esta ocasión, logró retirar 5783 kilos de residuos de playas del Caribe y el Pacífico.

“Estamos comprometidos con la educación de las personas para lograr la reducción de plásticos de un solo uso. En esta edición esperábamos encontrar menos residuos, pero la cantidad fue mayor a la del año anterior, lo que nos da alertas importantes como país, ya que, a pesar de las campañas desarrolladas por el sector público y privado, seguimos con problemas de una inadecuada gestión de residuos que impactan nuestros ríos, costas y seres vivos”, comentó Víctor Arce, presidente de la Asociación de Costas de Surf.

Patrocinio

Tanto organizadores como quienes participan, tienen el objetivo de contribuir al logro de los objetivos de la Estrategia Nacional para la Sustitución de Plásticos de un solo uso, protejer los hábitats y la biodiversidad.

“Nuestros voluntarios se caracterizan por su pasión en colaborar para que nuestro negocio se desarrolle en armonía con la naturaleza, protegiendo los recursos naturales. Experiencias como esta son una oportunidad que les permite trabajar en la concientización, así como contribuir con nuestro compromiso global de responsabilidad social”, explicó Josseline Leiva, encargada de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone.

Algunas de las playas que fueron limpiadas, son: Barranca, Cieneguita, Cocal, El Peñón, Tárcoles, Puerto Viejo, Nosara y Jacó.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados