Patrocinio

Madres emprendedoras reciben regalía con la que podrán hacer crecer sus negocios

Monge les regaló artículos tecnológicos y un curso de fotografía y proyección de marca en redes sociales

Al igual que muchas personas, dos madres emprendedoras tuvieron que reinventarse para salir adelante. Una de ellas es Kembly Montenegro, artesana desde hace más de 15 años que actualmente se dedica a Los Gorditos Alcancías.

Este emprendimiento nació el día en que su hijo le pidió que comprara dos chanchitos de arcilla para pintarlos y venderlos, sin saber que esta idea sería un éxito. Hoy, el emprendimiento es liderado por su hijo, quien confecciona la mayoría de las alcancías.

“Mi mamá siempre me apoya en lo que quiero hacer y busca la manera de que ambos crezcamos. Le encanta aprender y ser mejor en lo que hace”, indicó Jared Montenegro, hijo de la emprendedora.

Liliana Vargas es la otra emprendedora, madre de tres hijos. Trabajó por mucho tiempo realizando ventas por teléfono, pero hace algunos años fue despedida sin lograr conseguir, hasta el momento, un nuevo trabajo debido a su edad.

Patrocinio

A raíz de la situación, creó CrocheTicas, una marca de porta chupetas, chilindrines, entre otros artículos que realiza gracias a su habilidad para tejer. “Doña Lily es un ejemplo para todos, me ha enseñado muchísimo. Le tengo fe por su perseverancia, independientemente de los retos que tenga o las veces que se haya caído, siempre se levanta con más fuerza y pasión”, comentó Debbie Suárez, socia de Vargas.

Esta emprendedora además es sobreviviente de cáncer de mama, fue diagnosticada y sometida a una operación a finales del año pasado. A pesar de que el tratamiento con quimioterapia y radioterapia la ha limitado, ella continúa haciendo lo que más le gusta desde su hogar.

Regalías permitirán fortalecer trabajo de emprendedoras

Ambas mujeres participaron en varias ocasiones de los Miércoles Emprendedores de Monge, un espacio donde exponían sus talentos y ofrecían sus productos a los clientes de la empresa.

En el marco del Día de la Madre, la compañía decidió regalarles un celular, una computadora, un escritorio, una silla y un curso de fotografía y proyección de marca en redes sociales.

“Como parte de nuestro Programa de Buenas Acciones les entregamos estas herramientas de trabajo, que sabemos les van a permitir hacer crecer sus emprendimientos y colocar sus productos no solo a nivel local, sino también a nivel nacional y hasta fuera de nuestras fronteras”, explicó Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados