Como parte de su programa de sostenibilidad, Banco Promérica instaló un nuevo centro de carga para vehículos eléctricos en su sucursal de San Carlos.
Este centro de carga, de acuerdo con la entidad bancaria, al estar ubicado fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), aporta a la infraestructura nacional de la red de carga y al Plan Nacional de Descarbonización.
“Hoy más que nunca sabemos que la eficiencia energética es primordial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Con la instalación del segundo centro de carga para vehículos eléctricos en la sucursal de San Carlos, ampliamos la red nacional y generamos más infraestructura que permita avanzar hacia la movilidad eléctrica”, dijo Luis Carlos Rodríguez, subgerente financiero y de operaciones del banco.
Dejarán de emitir 2.6 toneladas de CO2 al año por medio de instalación de paneles
Continuando con su programa de energía renovable, el banco instaló 120 paneles solares en el edificio donde se ubica su call center Solución. Tienen una producción de 66.951 KWh y se espera un ahorro anual de US$10.108, monto que representa un 60% sobre la facturación. Además disminuirá 2.6 toneladas de CO2 al año.
El banco cuenta con un total de 526 paneles solares que cubren además siete sucursales y generan un ahorro de aproximadamente US$50.000 sobre la factura eléctrica. Además, representan una reducción total de 25 toneladas anuales de CO2.
De acuerdo con Rodríguez, el uso de energía renovable se une a otras iniciativas que el banco lleva a cabo en sucursales, como la utilización de iluminación LED, refrigerantes amigables con el ambiente para los sistemas de aire acondicionado, ahorro del 50% en el consumo de agua y reducción en el consumo de papel y compras verdes.
- Antibióticos: úselos adecuadamente y evite resistencia de enfermedades - 29 de noviembre de 2024
- Black Friday en Multiplaza - 27 de noviembre de 2024
- El aborto: una amenaza silenciosa en la Corte IDH - 27 de noviembre de 2024
Comentarios