A finales del año pasado, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley 9.900 propuesta por el diputado Eduardo Cruickshank, para deshacerse de un lote de licores almacenados en la institución.
Este martes el Congreso cumplió con la normativa al donar 1.513 licores a la Fundación Pro Mundo, organización que se encargará de vender las botellas para financiar el programa Chepe se Baña.
“Con esta donación damos nuestro aporte a la fundación que cumple una gran labor, en especial con los adultos mayores que están en condición de calle y necesitan el apoyo de muchos costarricenses y organizaciones”, comentó Cruickshank.
El diputado agregó que con el dinero, la fundación podría comprar artículos para el aseo personal, ropa, alimentos y otros implementos necesarios para sostener el programa.
Mauricio Villalobos, presidente de Pro Mundo, explicó: “Esta donación la vamos a poder traducir en ayuda para los adultos mayores que tenemos en el campamento Plan Protección contra el Covid-19 y nos llega en un momento oportuno para seguir adelante”.
Pro Mundo deberá rendir un informe a la Comisión de Control del Ingreso de la Asamblea Legislativa, sobre el resultado de las ventas y en cuáles necesidades fueron invertidas.
La Ley aprobada el año pasado también prohíbe la compra de bebidas alcohólicas para actividades en el Congreso.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios