Patrocinio

Fundación venderá licores donados por la Asamblea para financiar Chepe se Baña

Dinero será invertido en ayuda para adultos mayores que se encuentran en el campamento "Plan Protección contra el Covid-19"

A finales del año pasado, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley 9.900 propuesta por el diputado Eduardo Cruickshank, para deshacerse de un lote de licores almacenados en la institución.

Este martes el Congreso cumplió con la normativa al donar 1.513 licores a la Fundación Pro Mundo, organización que se encargará de vender las botellas para financiar el programa Chepe se Baña.

“Con esta donación damos nuestro aporte a la fundación que cumple una gran labor, en especial con los adultos mayores que están en condición de calle y necesitan el apoyo de muchos costarricenses y organizaciones”, comentó Cruickshank.

Patrocinio

El diputado agregó que con el dinero, la fundación podría comprar artículos para el aseo personal, ropa, alimentos y otros implementos necesarios para sostener el programa.

Mauricio Villalobos, presidente de Pro Mundo, explicó: “Esta donación la vamos a poder traducir en ayuda para los adultos mayores que tenemos en el campamento Plan Protección contra el Covid-19 y nos llega en un momento oportuno para seguir adelante”.

Pro Mundo deberá rendir un informe a la Comisión de Control del Ingreso de la Asamblea Legislativa, sobre el resultado de las ventas y en cuáles necesidades fueron invertidas.

La Ley aprobada el año pasado también prohíbe la compra de bebidas alcohólicas para actividades en el Congreso.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados