Patrocinio

Fundación construirá centro de capacitación para ex habitantes de calle

Campaña Manos a Obra logró recaudar ₡20,6 millones en las cajas de Ferretería EPA

Por medio de la campaña Manos a Obra, llevada a cabo por el programa Ayudar es Sencillo de Ferretería EPA, se recolectaron ₡20,6 millones que serán utilizados para crear un nuevo centro de capacitación de reinserción socio-laboral para ex habitantes de la calle.

La construcción de este espacio estará a cargo de la Fundación Lloverá. Se estima que las obras comenzarán este año y tendrá capacidad para atender de manera simultánea a 30 personas; tendrá dormitorio, oficinas, comedor y una área para impartir capacitaciones.

Patrocinio

“Este albergue permitirá a las personas con historial de calle, tener una segunda oportunidad de vida, optar por un trabajo digno y regresar con sus familias. Esto bajo un acompañamiento profesional y los servicios necesarios para que logren una reinserción laboral y social exitosa”, comentó Esteban Blanco, director de Fundación Lloverá.

Más de 28.000 clientes de EPA apoyaron el proyecto. “De esta manera ayudamos a dar segundas oportunidades y a formar personas, que con sus nuevos oficios van a contribuir de manera positiva a la sociedad”, manifestó Andrea Aguilar, jefe de Iniciativa Comunitaria de la ferretería.

El costo total de la obra es de ₡180 millones, por lo que la compañía y la fundación, invitan a seguir colaborando para hacer realidad el centro.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com