Por medio de la campaña Manos a Obra, llevada a cabo por el programa Ayudar es Sencillo de Ferretería EPA, se recolectaron ₡20,6 millones que serán utilizados para crear un nuevo centro de capacitación de reinserción socio-laboral para ex habitantes de la calle.
La construcción de este espacio estará a cargo de la Fundación Lloverá. Se estima que las obras comenzarán este año y tendrá capacidad para atender de manera simultánea a 30 personas; tendrá dormitorio, oficinas, comedor y una área para impartir capacitaciones.
“Este albergue permitirá a las personas con historial de calle, tener una segunda oportunidad de vida, optar por un trabajo digno y regresar con sus familias. Esto bajo un acompañamiento profesional y los servicios necesarios para que logren una reinserción laboral y social exitosa”, comentó Esteban Blanco, director de Fundación Lloverá.
Más de 28.000 clientes de EPA apoyaron el proyecto. “De esta manera ayudamos a dar segundas oportunidades y a formar personas, que con sus nuevos oficios van a contribuir de manera positiva a la sociedad”, manifestó Andrea Aguilar, jefe de Iniciativa Comunitaria de la ferretería.
El costo total de la obra es de ₡180 millones, por lo que la compañía y la fundación, invitan a seguir colaborando para hacer realidad el centro.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios