Patrocinio

Empresa dona laboratorios STEM a Colegio Técnico CIT

Fujitsu, Microsoft y AWS se unieron para equipar al centro educativo de nuevos laboratorios

El Complejo Educativo CIT, en Belén de Heredia, recibió la donación de tres nuevos laboratorios escolares, por parte de la compañía Fujitsu.

Motivar a que los estudiantes de entre 5 y 12 años se interesen por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), es el principal objetivo de la donación.

“Se pretende despertar el interés de los estudiantes por los temas STEM y ofrecerles una mayor visión del alcance y las oportunidades de las habilidades en estos campos. Los laboratorios ofrecen el espacio, las tecnologías y la capacitación necesaria de los profesores para ampliar las capacidades de enseñanza en estos ámbitos”, explicó Alex Sánchez, director de Tecnología de Fujitsu.

Los nuevos espacios de enseñanza son tres: un laboratorio de ciencias, un laboratorio de robótica y un laboratorio de innovación y tecnología. La compañía donó 215 ordenadores y equipos de enseñanza de robótica, así como otros paquetes científicos.

“Queremos crear una exposición a estos temas desde una etapa temprana de la educación de las niñas y con ello dar pasos significativos que conduzcan a la reducción de la brecha de género”, agregó Sánchez.

Unión Fujitsu, Microsoft y AWS

Patrocinio

A la gestión de Fujitsu se unieron Microsoft y Amazon Web Services (AWS), quienes conjuntamente hicieron realidad el proyecto valorado en US$88,000.

Microsoft les entregó a los niños camisetas, tabletas y 215 licencias de Minecraft for Education. Mientras que AWS sufragó algunos de los costos de decoración de los laboratorios, así como la incorporación de la escuela como institución AWS Educate, para ofrecer certificaciones y vías de aprendizaje a los estudiantes.

Ineke Geesink, gerente País de Microsoft Costa Rica, indicó: “Nos enorgullece poder participar de esta alianza que busca empoderar y capacitar a niños y jóvenes estudiantes para que prosperen en una economía cada vez más digital y global”.

Por su parte, Jeannette Cortés, directora del Complejo Educativo CIT, manifestó: “Esta unión con Fujitsu, Microsoft y AWS potenciará las habilidades de los estudiantes hacia las carreras del futuro. Creemos que es una oportunidad para acercar a los estudiantes, motivarlos a seguir estudiando y desde ya, despertarles el interés por carreras relacionadas con la innovación y la tecnología”.

Estos laboratorios beneficiarán a 250 alumnos del centro académico, quienes los utilizarán al menos dos veces por semana; mientras que otros 250 alumnos de las escuelas de los alrededores también podrán acceder a ellos.

Uno de los objetivos de la iniciativa es promover el interés de jóvenes estudiantes por las carreras STEM, fundamentalmente mujeres.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados