Patrocinio

Donan a Cruz Roja más de un millón de tazas de café molido

La entrega de Nestlé representa un apoyo simbólico por la labor diaria de rescate que realiza la institución

La Cruz Roja Costarricense recibió más de un millón de tazas de café molido Nescafé, como parte de una donación de la empresa Nestlé a la institución.

De acuerdo con la empresa, la entrega representa un apoyo simbólico por la labor diaria de rescate, atención, traslado de enfermos a centros hospitalarios y ayuda social a las personas afectadas.

“Este es un gesto que busca darle visibilidad a la labor de la institución y agradecer el rol fundamental que cumplen sus funcionarios en el bienestar del país. Queremos que sientan el agradecimiento de los ticos cada mañana o en cualquier momento del día en que se sirvan una taza de este café”, comentó Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

Patrocinio

Según Karla Henry, directora nacional de Movilización de Recursos de la Cruz Roja, los funcionarios podrán degustar de la bebida mientras se encuentran laborando en las bases o comités auxiliares de la Cruz Roja en todo el país.

“Para la Cruz Roja Costarricense el donativo representa una motivación para nuestro personal, tanto voluntario como permanente, que brinda su trabajo en función de un fin humanitario tan importante para la sociedad costarricense. Agradecerles con un cafecito, es una muestra de cariño muy tradicional de nuestro ser costarricense, pero es además un gesto que llena de simbolismo las acciones que se ejecutan por el bien de nuestro país” indicó Henry.

Más de 6.000 funcionarios de la Cruz Roja Costarricense podrán combatir el cansancio, generado por su labor esencial durante la atención de la pandemia a causa del Covid-19, gracias a la donación de más de un millón de tazas de Café Molido Nescafé, realizada hoy por la empresa Nestlé a esta institución benemérita.

Según datos de la benemérita, desde el inicio de la pandemia por Covid-19 y al 9 de febrero, la institución ha realizado 15,811 traslados de pacientes a centros médicos, 715 sesiones de apoyo psicosocial y 696 charlas virtuales de capacitación a personal para la atención de la emergencia.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados