La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recibió este lunes la donación de ¢15 millones en productos de primera necesidad para adultos mayores, por parte de la Fundación MAPFRE.
Pañales, suplementos alimenticios, toallitas húmedas, crema, calcetines y ropa interior es parte de lo que la CNE se encargará de distribuir en 74 albergues de todo el país.
"Es fundamental destinar recursos a quienes más lo necesitan, principalmente en este tiempo de pandemia. Sabemos que las necesidades se han incrementado y población vulnerable como los adultos mayores y las organizaciones que los cuidan necesitan este donativo que estamos haciendo para darles calidad de vida y seguirlos cuidando”, explicó Roy Medina, gerente general de MAPFRE en Costa Rica.
Alexander Solís, presidente de la CNE indicó: “Brindar asistencia a la población adulta mayor en alojamientos temporales, permite reducir la vulnerabilidad ante los riesgos de contagio y favorece el cumplimiento y seguimiento de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades”.
El año pasado Fundación MAPFRE también colaboró con ȼ200 millones para la atención de la Covid-19 en el país, con los cuáles la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pudo adquirir 8 máquinas dobles para realizar pruebas y 1.500 kits reactivos, a través de una donación a la Asociación de Empresas para el Desarrollo (AED).
- CPTPP: Que el comercio esté al servicio de la vida de nuestro pueblo - 2 de noviembre de 2026
- 7 trayectorias que inspiran a Costa Rica - 30 de octubre de 2026
- Hospital San Juan de Dios estrena sillas - 30 de octubre de 2026