Patrocinio

Donación de mascarillas con sonrisas busca mejorar calidad de vida y salud mental

Cen-Cinai, asilos de ancianos y la organización Mascarillas para Todos recibieron la donación de Ferretería EPA

Ferretería EPA donó 1.000 mascarillas reutilizables con sonrisas a Cen-Cinai y asilos de ancianos de las comunidades de Escazú, Tibás, Desamparados, Curridabat y Belén.

El objetivo de la empresa con la donación, además de mejorar la calidad de vida de las personas, es crear momentos felices a pesar de la situación que se vive actualmente por la pandemia.

“Una mascarilla con una sonrisa tiene muchos beneficios, como disminuir la carga de estrés de las personas, ya que genera una reacción positiva. En este momento muchas personas andan con su estado de ánimo tenso, por lo que ver personas con sonrisas tendrá un efecto espejo y mejorará la actitud de la otra persona”, explicó Paúl Zamora, risoterapeuta.

Patrocinio

Esta iniciativa que EPA creó para mejorar ayudar en materia de salud mental, también benefició a la organización Mascarillas para Todos.

“La risa es contagiosa, por lo que puede ayudar a que las personas tengan emociones positivas; a disminuir la ansiedad y a mejorar las relaciones interpersonales. Las sonrisas abren puertas para crear empatía y unión entre las personas”, añadió Zamora.

De acuerdo con la ferretería, las mascarillas cuentan con todos los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, así como doble capa de protección.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com