Patrocinio

Campaña invita a donar pañales para bebés internados en Hospital Nacional de Niños

Iniciativa "Ponete en sus pañales" es un apoyo para padres de niños y niñas hospitalizadas que no cuentan con recursos para suplir esta necesidad

La iniciativa “Ponete en sus pañales”, de la marca Huggies de Kimberly-Clark, regresa en este 2022 con el objetivo de recolectar 150.000 pañales para donar a los pacientes internados en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

Tras dos años en pausa por la pandemia de Covid-19, la campaña en alianza con la Fundación para el Desarrollo del Hospital de Niños, pretende satisfacer por un año, la necesidad de pañales que tienen los bebés internados en el centro médico

De acuerdo con la doctora, Olga Arguedas, directora de ese centro médico, “Ponete en sus pañales” es un apoyo para los padres de niños hospitalizados que no cuentan con los recursos para suplir esta necesidad de pañales, ya que este hospital no tiene una asignación presupuestaria para la compra de este insumo.

“Recordemos que un pañal seco y limpio mejora el ánimo y la calidad de la atención que podemos brindar a los niños enfermos”, comentó Arguedas.

Patrocinio

En las tres ediciones anteriores (2017, 2018 y 2019) esta iniciativa recolectó más de 500.000 unidades de pañales y más de 295.000 toallitas húmedas, de los cuales Huggies donó el 10% de esa cifra. Para este año, la meta son 150.000 unidades de pañales a los que la marca donará nuevamente un 10% adicional a lo recolectado.

De acuerdo con el HNN, más de 10.000 pacientes por año se verán beneficiados por medio de esta donación. En promedio, un niño necesita entre cinco y siete cambios de pañales diarios, lo que significa una inversión muy fuerte y difícil de costear.

Puntos de recolección se distribuyen en todo el país

Las personas que deseen contribuir con esta causa, pueden llevar pañales a los puntos de recolección:

  • Walmart: Alajuela, Cartago, Ciudad Quesada, Curridabat, Desamparados, Escazú, Guadalupe, Heredia, Liberia, Pérez Zeledón, San Sebastián y Tibás.
  • Auto Mercado: Tres Ríos, San Joaquín y Guachipelín.
  • Independientes: Súper Tirrases, Súper Piedades, Más y más Jockey, Súper Avenida 10 y Súper la Viña de Sarapiquí.

“Cada año atendemos a un porcentaje importante de menores de tres años de edad que, en su mayoría, no controla sus esfínteres, razón por la cual, el hospital necesita una cuota importante de pañales por año para satisfacer las necesidades de esta población que no puede aportar este recurso”, comentó el doctor Carlos Jiménez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Hospital de Niños.

Una vez que se hace efectiva la donación de pañales, estos son distribuidos por el Departamento de Enfermería, el cual vela por el correcto uso de estos en los diferentes servicios hospitalarios.

Precisamente el 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Prematuridad, fecha en la que se busca concientizar sobre los desafíos enfrentados por bebés prematuros y sus familiares. Si bien la mayoría de los niños se recuperan y llegan a sus casas, para sus padres esta llegada anticipada genera un impacto emocional que también necesitará de apoyo y cuidados.

+-

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados