Los incendios forestales ya han afectado 1.200 hectáreas en Guanacaste, una problemática que el Benemérito Cuerpo de Bomberos trata de aminorar todos los años.
FIFCO, a través de Reserva Conchal, está brindando apoyo logístico y económico a esta institución, con el fin de combatir este tipo de incendios. Por ejemplo, facilitó la instalación de la base operativa dentro de su propiedad.
Otro de sus aportes fueron brigadas con equipo especializado capaz de apoyar a los bomberos en temas preventivos, así como con experiencia en rondas corta fuego y monitoreo.
“En alianza con el Cuerpo de Bomberos y otras empresas privadas apoyamos las acciones de combate del fuego en las zonas más afectadas. Gracias a ello, hoy podemos contar con el apoyo de un helicóptero con un Bambi bucket para extinguir el fuego con agua desde las alturas, lo cual le permite llegar a lugares de acceso limitado para el equipo en tierra”, explicó Fabián Fernández, Gerente de Hospitalidad de FIFCO.
La empresa también brinda alimentación e hidratación para los bomberos y personal de la Comisión Nacional de Emergencia, así como aporte monetario que se utiliza para cubrir horas de vuelo del helicóptero que se utiliza contra los incendios.
“Creemos firmemente en el involucramiento y apoyo de nuestras comunidades vecinas. Llevamos a Guanacaste en el corazón y nos sumamos a esta importante causa”, comentó María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativa de FIFCO.
El puesto de mando se mantendrá hasta este miércoles, pero su operación podrá extenderse más días según el control de la emergencia.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios