Patrocinio

Bomberos reciben ayuda de Reserva Conchal para combatir incendios forestales

Reserva Conchal brinda alimentación e hidratación para los bomberos y personal de la Comisión Nacional de Emergencia

Los incendios forestales ya han afectado 1.200 hectáreas en Guanacaste, una problemática que el Benemérito Cuerpo de Bomberos trata de aminorar todos los años.

FIFCO, a través de Reserva Conchal, está brindando apoyo logístico y económico a esta institución, con el fin de combatir este tipo de incendios. Por ejemplo, facilitó la instalación de la base operativa dentro de su propiedad.

Otro de sus aportes fueron brigadas con equipo especializado capaz de apoyar a los bomberos en temas preventivos, así como con experiencia en rondas corta fuego y monitoreo.

Patrocinio

“En alianza con el Cuerpo de Bomberos y otras empresas privadas apoyamos las acciones de combate del fuego en las zonas más afectadas. Gracias a ello, hoy podemos contar con el apoyo de un helicóptero con un Bambi bucket para extinguir el fuego con agua desde las alturas, lo cual le permite llegar a lugares de acceso limitado para el equipo en tierra”, explicó Fabián Fernández, Gerente de Hospitalidad de FIFCO.

La empresa también brinda alimentación e hidratación para los bomberos y personal de la Comisión Nacional de Emergencia, así como aporte monetario que se utiliza para cubrir horas de vuelo del helicóptero que se utiliza contra los incendios.

“Creemos firmemente en el involucramiento y apoyo de nuestras comunidades vecinas. Llevamos a Guanacaste en el corazón y nos sumamos a esta importante causa”, comentó María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativa de FIFCO.

El puesto de mando se mantendrá hasta este miércoles, pero su operación podrá extenderse más días según el control de la emergencia.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados