Patrocinio

70 mil kilos de materia prima para alimentos fueron donados a personas en vulnerabilidad

Con la donación de Corporación Multi Inversiones más de 10.000 personas y 35 entidades son beneficiadas

Más de 10.000 beneficiarios y más de 35 entidades por año dedicadas al cuidado infantil, rehabilitación, personas sin hogar y adultos mayores son apoyadas con la donación de más de 70.000 kilos de materia prima para preparar alimentos, realizada por la Corporación Multi Inversiones (CMI), a diversos programas de alimentación.

Esta acción es inspirada en su propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, que busca impulsar la seguridad alimentaria con una visión de desarrollo sostenible con impacto positivo en las personas, familias y comunidades.

Las donaciones se concretan en dos acciones que la empresa de origen centroamericano realiza. La primera, a través de la iniciativa Produce for Hunger, en la que el último año se entregaron 16.000 kilos de harina. Esta materia prima es tomada por la empresa Griffith Foods y la transforma en mezcla para pancakes y otros productos.

Con respecto a la segunda, inició en junio de 2022, a través del Banco de Alimentos, donando 325 kilos de harina mensualmente. Esta iniciativa se extenderá por dos años, por lo que entregará 7.800 kilos en ese periodo.

Patrocinio

A través de sus negocios de harinas, CMI ha donado al Banco de Alimentos más de 50.000 kilos de harina durante los últimos cuatro años. Con esta acción llegarán alimentos a familias con necesidad extrema de las siete provincias del país y a organizaciones de: San José, Desamparados, Puriscal, Goicoechea, Alajuelita, Tibás, Curridabat, Pérez Zeledón, Alajuela, San Ramón, Naranjo, Paraíso, Turrialba, San Rafael, Barva, Carrillo, Parrita, Limón, Pococí, Siquirres y Matina.

“Creemos en la oportunidad de crecer juntos y como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad integrada a la del negocio, actuamos como ciudadanos responsables, transparentes e íntegros, que apoyamos a las comunidades con acciones concretas para llevar bienestar”, indicó Mario Villalobos, Gerente Comercial Harinas Costa Rica.

Para estas donaciones, CMI entrega dos tipos de harina, la primera, HariPerla con característica suave de granulometría muy fina y con un bajo contenido de ceniza que suele utilizarse por galleteras, fábricas de embutidos y condimentos; la segunda, Harina Silver, de textura fuerte desarrollada, especialmente, para la producción de panes de volumen en fermentación corta.

“Inspirados por nuestro propósito, nos unimos a estas iniciativas que buscan llevar alimentación y bienestar a los más necesitados, mismas que van acorde con nuestros valores, como la responsabilidad. Ante esto, conociendo el beneficio que representa, no dudamos en hacer todo los necesario para poder participar y apoyar tan loable causa que fortalece la seguridad alimentaria del país”, concluyó el ejecutivo.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com