Pasar de la televisión tradicional a un hogar con In-Plane Switching (IP’s), está tomando fuerza alrededor del mundo.
Con esta tecnología de pantalla de alta calidad, los televisores inteligentes ahora se convierten en un centro donde se conecta todo un ecosistema de pantallas: tabletas, móviles y ordenadores.
En 2017, dos de cada 10 hogares tenían un televisor con IP’s, pero ahora, el 63% cuentan con esta tecnología, según el informe “The Future Viewing Experience” de Kantar.
A pesar de contar con estas herramientas, el informe señala que el contenido seguirá siendo decisivo para continuar en la innovación, a pesar de que se conoce la fatiga de los espectadores por tener que elegir lo que verán.
Exploración de formatos en tendencia
Con el auge de estos aparatos, las plataformas de contenido exploran formatos donde incorporan tendencias de antes, como: contenidos guionizados, estreno en línea, maratones de series, capítulo disponible por semana, entre otros.
Según “The Future Viewing Experience”, otra de las tendencias que afecta el contenido y lo que desean ver los usuarios, es la “globalización”, es decir, contenidos locales en plataformas mundiales, como: “El Juego del Calamar”, “La Casa de Papel” y “Lupin”.
“En esa batalla por captar la atención del usuario final en torno al contenido, el mercado está avanzando hacia la llamada integración vertical, es decir, grandes players que buscan controlar toda la cadena, desde la producción hasta la emisión. Incluso alguno hasta la fabricación del dispositivo (Amazon)”, detalla el informe.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios