Patrocinio

Convierta una vivienda alquilada en su hogar sin hacer cambios estructurales

Existen opciones decorativas para hacer cambios en viviendas alquiladas que no permiten modificar la estructura del inmueble

Uno de los retos más comunes al alquilar una vivienda, es convertir ese espacio en un hogar, principalmente porque algunos arrendadores prohíben hacer cambios estructurales.

Ante este tipo de situaciones, realizar una renovación no es una opción, pero sí lo es aplicar unas ideas creativas para mejorar el aspecto de las áreas y obtener un estilo propio.

Para lograrlo, la asesora de hogar de Ferretería EPA, Angélica Zamora, brindó seis alternativas de decoración capaces de crear estancias personalizadas sin salir de lo que está permitido.

Desde adhesivos para las paredes hasta plantas dan una mejor imagen a los espacios

Uno de ellos es decorar las paredes, pues “las superficies verticales son lienzos en blanco y cambiar su aspecto es una de las formas más comunes de renovar los ambientes. Si dentro de las posibilidades de arriendo no está pintarla, existen calcomanías o papel tapiz”, comentó la experta.

Según mencionó, este material brinda distintas opciones para gustos variados o necesidades decorativas. Además, es económico, fáciles de aplicar y también de retirar.

Patrocinio

El arte también es una forma de aprovechar las paredes y darles color. Con cuadros o pinturas siempre se llamará la atención y se resaltará la zona donde se ubiquen. “Para colocarlos no se necesita clavar o atornillar en la pared, pues existen soluciones como cintas o ganchos con adhesivos que son bastante resistentes”, recordó Zamora.

Otro elemento que ayuda con la decoración de muchas maneras son las alfombras, que de acuerdo con la asesora de hogar, funcionan para delimitar zonas y separar estancias, sin tener que colocar muebles que reducen el espacio.

Existen de distintos colores, texturas, tamaños y diseños, por lo que se han convertido en una de las piezas favoritas en los hogares, ya que además su instalación es fácil.

La iluminación también es un aspecto importante dentro de la decoración. Elegir diseños únicos, reemplazar bombillos tradicionales por lámparas, apliques, cintas LED, entre otras soluciones de iluminación, son opciones para dar un cambio de aspecto a los espacios.

“Si desea un hogar con mucha alegría, color, vida y olores agradables, definitivamente debe optar por embellecer sus espacios con plantas y flores. Junto a la puerta, en la ventana, adornando el balcón o corredor, como centro de mesa, en el mueble principal de la sala, en una repisa, en un jardín interno… las opciones para colocarlas son amplias”, aseguró Zamora.

Asimismo, se pueden aprovechar las tendencias decorativas de fin de año. ¿Cómo? la experta señaló algunas alternativas como almohadones y textiles, elementos que permiten hacer combinaciones de colores. Se pueden colocar en sillones, camas, ventanas, muebles de interior y exterior, entre otros.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados