Patrocinio

Aprenda a escoger las texturas y estampados que más le favorecen

Elegir una buena combinación creará equilibrio y armonía visual

Usar el estampado y la textura adecuada en las prendas, genera un equilibrio y una armonía visual.

Luigina Campos, experta en imagen, brindó una serie de recomendaciones para lograr este efecto, según cada tipología corporal.

Por ejemplo, para las mujeres con cuerpo A (hombros estrechos y caderas amplias), aconsejó utilizar estampados en la parte superior y así crear un balance visual.

“Los diseños en rayas horizontales son ideales, así como los que tienen alto contraste o los que tienen fondos claros. Se debe evitar estampados en la parte inferior”, comentó Campos.

Para las mujeres con cuerpo V (hombros amplios y caderas angostas), se recomienda conseguir volumen en la parte inferior al vestir estampados de flores. Según la experta, el estampado debe ser del tamaño del puño de la mujer.

Patrocinio

Las mujeres con cuerpo en X (como un reloj de arena) tienen la ventaja de que pueden lograr equilibrio al usar cualquier tipo de estampado, siempre que su escala sea promedio. Se aconseja principalmente las flores, lunares, círculos y figuras simples.

En el caso de quienes tienen figura H (hombros y caderas de la misma proporción), Campos mencionó que es mejor evitar los diseños geométricos como el cuadrado y de lo contrario, sacarles provecho a las figuras de flores.

“A las mujeres que tienen cuerpo en O, se aconsejan los estampados muy sutiles y evitar los que son grandes o con figuras circulares, como los lunares”, señaló la experta en imagen.

Cómo elegir las texturas

Campos recomendó utilizar texturas en la parte más angosta del cuerpo. Para las mujeres con cuerpo A, resaltó las blusas o sacos con textura, como una chaqueta en tweed.

“A las mujeres con figura en V les favorecen faldas con encaje, que ayuden a crear volumen en esta área. En cuanto a las de cuerpo en H pueden usar un pantalón de lana con una blusa de seda”, apuntó la experta.

Si tienen cuerpo en X, lucirán bien con cualquier tipo de textura, siempre que marquen la cintura, para no perder el balance. “Finalmente, si el cuerpo es con figura en O, se deben evitar las telas rígidas y utilizar más texturas suaves y delicadas”, concluyó Campos.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com