Patrocinio

“A qué vino”: nueva experiencia enogastronómica con más de 700 etiquetas de vinos en Escazú

Restaurante cuenta con vinos blancos, tintos, rosados y espumosos procedentes de países como Italia, Argentina, Nueva Zelanda, Australia e Israel

Patrocinio

Una nueva opción para los amantes del vino llegó a Escazú. “Si al mundo vino y no bebe vino… ¿A qué vino?” es la famosa frase del entusiasta vinícola Bernardo Piuma, que inspiró la apertura del concepto enogastronómico “A qué vino”, una tienda de vinos y restaurante.

Con más de 700 etiquetas de vino provenientes de países como: España, Italia, Francia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Israel y Costa Rica, este concepto ofrece una alternativa para los amantes de tintos, blancos, rosados y espumosos. 

A través de una inversión de más de US$140.000 de capital 100% costarricense, “A qué vino” busca trasladar a sus consumidores a un mundo completamente enfocado en el proceso vitivinícola, por lo que la ambientación del local va narrando la historia del proceso del vino con decoraciones que transportan a viñedos, barricas y cavas.

Por ejemplo, las mesas del restaurante son barriles reconstituidos, cuyas tapas dejan leer frases que famosos de todos los tiempos han mencionado sobre el vino; como la del inventor de la penicilina que sostuvo: “si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices”. 

“Esta es una apuesta muy personal, acá ha habido muchísimas tiendas de vinos, algunas inclusive con opciones de bocas o tapas para acompañar los maridajes, pero no ha existido un sitio que logre juntar más de 700 etiquetas de diferentes países del mundo, con aspiraciones a superar las mil variantes de vinos. Esto se logró porque la mayoría de las importadoras de vinos existentes en el país como Florida, Alpiste, Grupo Pampa, Ole Gourmet, Ciamesa, Isleña, han valorado el concepto de inclusión tanto en tienda como en el restaurante, lo que nos permite contar con una enorme variedad”, comentó José Apezteguía, socio fundador del concepto. 

Maridaje para todos los gustos 

El restaurante se ubica en el segundo piso del local de “A qué vino” y ofrece un amplio menú con bocas, tapas y platos de distintos países, entre ellos: España, Francia, Argentina, Italia, Chile y Estados Unidos. 

Los comensales podrán disfrutar de platillos como empanadas argentinas, sándwich de lomito, montaditos, tablas de quesos y fiambres; pastas, albóndigas, hamburguesas, crepas y croissants, al igual que maridaje para los distintos vinos y cocteles. 

Además de poder adquirir todo tipo de vinos y pasar una velada diferente comiendo delicioso en el restaurante, los visitantes de “A qué vino” podrán disfrutar de actividades programadas como catas, talleres vitivinícolas, degustaciones a ciegas y mucho más, para continuar confirmando y afianzando una cultura de consumo de vino que se mantiene en permanente crecimiento en nuestro país. 

El local tiene un horario de lunes a sábado, de 2:00 p.m.  a 10:00 p.m. Además, el centro comercial Trejos Montealegre cuenta con gran disponibilidad de parqueo. Para hacer reservaciones, los interesados pueden comunicarse al 6453-3624 y al 6177-1414. 

+-

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados