Patrocinio

¿Teletrabaja? Seis pasos para crear un espacio ideal de trabajo en casa
  • El espacio para teletrabajo debe ser ergonómico, funcional, cómoda y capaz de impulsar que cada quien sea productivo desde su hogar
  • Un gran porcentaje de la fuerza laboral del país está ahora haciendo sus funciones desde casa, como parte de las medidas que aconsejó el sector salud para evitar la propagación del Covid-19.

    Patrocinio

    Lo ideal es que ese espacio para teletrabajo sea ergonómico, funcional  y capaz de impulsar a cada quien a ser productivo. Crear el lugar adecuado se puede lograr siguiendo 6 pasos brindados por expertos de la tienda Crate&Barrel:

    1. La ubicación es la clave: Sin importar si el hogar es una casa o un apartamento, hay dos aspectos que se deben considerar: la cantidad de espacio que se necesita para trabajar y las distracciones con las que se está dispuesto a lidiar durante el día. En el caso de los que reciben clientes, necesitarán un espacio más amplio para trabajar que quienes solo harán uso de una computadora portátil, así como quienes tienen muchos muebles en casa o comparten el espacio con otro miembro de la familia. Una de las soluciones es convertir una habitación poco utilizada en una habitación de trabajo.
    2. Un diseño flexible: Durante la fase de diseño, el factor más importante es tener en cuenta la flexibilidad, es decir, a medida que la carrera evoluciona los hábitos de trabajo pueden cambiar, pero se mantiene la necesidad de una oficina en casa acorde con cada estilo de vida. Por esa razón, es importante crear un espacio que pueda cambiar en el futuro. No se recomiendan escritorios estáticos sino con la posibilidad de moverlos de un lado a otro.
    3. El escritorio es el primer mueble: Según los expertos de Crate&Barrel, se debe comenzar por comprar el elemento más grande y necesario: el escritorio. Si la oficina se ubica en un espacio pequeño o se combina con otra habitación, un escritorio pequeño y simple permitirá incluir herramientas básicas para trabajar. De lo contrario, quienes requieren una superficie más grande pueden optar por un escritorio ejecutivo. La silla que se elija debe garantizar bienestar físico, para ello se puede revisar que el artículo facilite al máximo la movilidad durante su uso, al sentarse y al levantarse. Esto se puede obtener con una silla cuyo asiento sea giratorio y su base tenga ruedas.
    4. Mantener motivación a través de la decoración: Los objetos decorativos como obras de arte lograrán crear una atmósfera agradable en el nuevo espacio de trabajo. Se debe tomar en cuenta también, crear un fondo visual para videollamadas que no tenga fotos u objetos que distraigan, que no tengan cuadros enmarcados con vidrio pues se convierten en espejos durante las video llamadas. Incluir velas y una pequeña pila de libros en una mesa auxiliar en el fondo, así se dará una mejor estética a la oficina.
    5. La luz es esencial: No recibir la cantidad adecuada de luz, podría producir dolores de cabeza y fatiga visual. Lo ideal es trabajar cerca de una ventana que permita el ingreso de luz natural, esa luz, debe correr junto a la pantalla de la computadora y no directamente sobre ella.
    6. Eliminar el desorden minimiza el estrés: Eliminar el desorden es más fácil utilizando los espacios verticales como los estantes flotantes; también se pueden colocar los dispositivos cerca de los tomacorrientes para eliminar el exceso de cable. De esa manera se reducirá el desorden y con ello el estrés.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados