Las familias lideradas por mujeres que adquirieron su vivienda bajo la modalidad de bono-crédito de vivienda con Mucap, recibirán una prórroga en el pago de las próximas cuatro cuotas, que se cancelarán al finalizar el plazo contractual del crédito.
Esta es una de las medidas que la institución tomó para ayudar al sector ante la crisis originada por la pandemia del coronavirus y se estima que con ella, más de 600 hogares serán beneficiados.
“Durante esta coyuntura tan difícil para muchas familias costarricenses, estamos en el proceso de identificar acciones que nos permitan apoyar a nuestros clientes, sobre todo a aquellos más afectados por el desempleo o por reducciones en su jornada laboral. Esta prórroga especial va dirigida a los hogares liderados por mujeres, a quienes deseamos brindar este acompañamiento durante los próximos cuatro meses”, explicó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.
Esta prórroga se aplicará de manera automática a partir de la cuota del mes de junio y se extenderá hasta setiembre. En caso de que alguna familia no desee acogerse a la misma, podrá continuar realizando los pagos con total normalidad.
Meza subrayó que quienes recibirán la ayuda son núcleos familiares que dependen de una jefa de hogar y que recibieron un bono como subsidio del Estado, con un crédito como complemento para poder adquirir su vivienda.
La entidad financiera aplicó durante abril y mayo el beneficio general a todos sus clientes prestatarios.
- Un llamado a la paz en esta Navidad - 5 de diciembre de 2024
- Moto tag le ayudará a encontrar eso que siempre pierde - 4 de diciembre de 2024
- Las 5 etapas para liderar una Pyme - 3 de diciembre de 2024
Comentarios