Patrocinio

10 prendas claves con las que podrá armar 30 conjuntos

Blusas de color blanco y prendas básicas de color azul harán más fácil la decisión de qué vestir

“No tengo nada qué ponerme” es una de las frases más utilizadas por las mujeres, a pesar de que quizás, el armario esté lleno de ropa.

Saber cómo combinar prendas puede ser una manera de evitar las dudas a la hora de vestirse. Por ejemplo, con 10 piezas claves se pueden armar hasta 30 combinaciones.

Así lo explicó Luigina Campos, asesora en imagen. “Teniendo claro cómo utilizar cada prenda, se pueden multiplicar las combinaciones, hacer más sencilla la elección de atuendo cada mañana, verse diferente e incluso, ahorrar dinero”, indicó la experta.

Prendas claves

De acuerdo con Campos, lo esencial es contar con una blusa de color blanco y diferentes prendas básicas de color azul. Además, elegir otros colores que favorezcan y se combinen entre sí.

“Buscar cortes básicos y cuellos básicos que permitan adicionarle un blazer o un cárdigan a la hora de hacer compras, será de mucha ayuda para cuando debamos tomar esa decisión de qué llevar puesto cada día”, resaltó la asesora en imagen.

Patrocinio

Señaló que, al comprar, es vital conocer el estilo y la esencia personal, así se podrán adquirir prendas asertivas que se ajusten a cada gusto. “Lo ideal es experimentar con telas, colores, materiales y estampados”, aseguró Campos.

Para las 30 combinaciones distintas, se necesitan: tres blusas, dos pantalones, dos faldas y tres cárdigans o blazers. Posteriormente se debe aclarar para qué se quiere armar los conjuntos, si para el trabajo o para el día a día.

“Si las prendas son básicas y versátiles, funcionarán para ambos roles. Sin embargo, sí se debe determinar si el puesto de trabajo se desarrolla en una industria casual de negocios, pues así serán mucho más fácil fusionarlos; sería solo de incorporar un jeans dentro de esas prendas inferiores y listo. En industrias más rígidas sí hay que separarlas”, agregó la experta.

Accesorios y zapatos

Los accesorios y los zapatos son aliados para que cada uno de los conjuntos se vea distinto. Por ejemplo, se pueden incorporar pashminas, pañuelos, aretes, collares, pulseras y bolsos para transformar cada una de las combinaciones.

“En el caso de los zapatos, siempre se recomienda un par tono nude o color piel, seguido de zapatos azules o negros como segunda opción. El estilo del zapato dependerá del tipo de vestimenta; en el caso que sea formal, se recomiendan unos zapatos clásicos tipo estiletos; para un atuendo más casual, unos flats”, aconsejó Campos.

Para encontrar más detalles sobre tips de vestimenta, puede ingresar a la página de la asesora en imagen.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados