Patrocinio

Costa Rica es uno de los destinos turísticos más buscados en Google

País es buscado por estadounidenses, canadienses y europeos

La mitad de la diversión de viajar es soñar sobre cómo será el destino; es así como las personas comienzas a explorar opciones de viaje y qué se ajusta mejor a lo que desean.

Es por eso que el equipo de Google hizo un repaso sobre el contexto del turismo global, y la transformación que el Internet y el móvil han traído a la manera en la que se planifican y se viven los viajes.

Basado en ese repaso, Google lanzó Think Turismo 2019, una herramienta que se encarga de captar esas búsquedas y mostrar los destinos turísticos más consultados.

Costa Rica dentro de los países más buscados

Patrocinio

La compañía destacó los principales destinos que buscan los viajeros, y cuáles son los mercados potenciales de los que se pueden atraer nuevos turistas.

De 2018 a 2019 los usuarios de Estados Unidos (E.E.U.U.), Canadá y Europa aumentaron en promedio un 75% las búsquedas sobre viajes con destino a Latinoamérica.

Costa Rica ocupa la posición número cuatro en la lista de los países de Centroamérica y Caribe más buscados en Canadá y E.E.U.U., y es el tercero más buscado por los europeos.

Asimismo, es el cuarto en la lista de países que recibieron más turistas en la región, alcanzando los 2.314.888 de visitantes internacionales solo por vía aérea según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Por su parte los viajeros latinoamericanos, están aumentando en más de 150% su interés por viajar.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com