Patrocinio

¿Tiene empresa? Confirme su estrategia de ciberseguridad

Las soluciones de ciberseguridad incorporan tecnología eficiente a medida que los ataques son más sofisticados

Delincuente

Las tendencias en amenazas y vulnerabilidades que utilizan los ciberdelincuentes, es un tema del que deberían estar pendientes los empresarios, pues una empresa costarricense está siendo atacada en promedio 1.468 veces por semana en los últimos seis meses.

El Gobierno sigue siendo uno de los sectores que más ciberataques recibe, seguido del de comunicaciones, según un reporte de inteligencia de amenazas de Check Point, partner de Soluciones Seguras.

Según el reporte, las amenazas son originadas desde Estados Unidos (54%), China (7%), Corea (6%), Costa Rica (6%), Rusia (5%), Alemania (4%) y otros (19%). En el país, el troyano Emotet continúa en el primer lugar de la lista de malware más importante, impactando al 8% de las organizaciones.

“Reportes recientes de ciberseguridad demuestran que, en 2021, los proveedores de software experimentaron un incremento del 146% en ataques cibernéticos, lo que marca el mayor crecimiento interanual. Debido a esto, las organizaciones deben contar con las medidas y sistemas adecuados que les permitan aumentar la seguridad de las mismas para evitar ataques o secuestros de información”, indicó Joey Milgram, Gerente de Soluciones Seguras en Costa Rica.

Concientización del usuario y seguridad IoT

Debido a esta situación, los expertos de Soluciones Seguras recomiendan tomar en cuenta las siguientes medidas dentro de la estrategia de ciberseguridad de las empresas:

Patrocinio

• Concientización del usuario: Es importante recordarle a los usuarios o clientes y a los empleados, la importancia de la seguridad en la red, por lo que el uso de herramientas que permitan automatizar el proceso de capacitación al personal respecto a las amenazas, será vital en el siguiente trimestre del 2022.

• Inteligencia artificial: En la medida que los ataques se vuelvan cada vez más sofisticados o complejos, las soluciones de ciberseguridad necesitan incorporar más la tecnología para ser eficientes, rápidas en la detección y mitigación de ataques.

• Seguridad del trabajador remoto: Debido al estado de pandemia y que muchas empresas han tomado la decisión de mantener a sus empleados a distancia, la seguridad del teletrabajo aún será una prioridad a tomar en cuenta. Principalmente, la protección de los puntos de acceso a datos sensibles o confidenciales de la industria o sector.

• Seguridad IoT: Dado que cada vez tenemos más dispositivos inteligentes conectados a la red, tanto en las organizaciones como en los hogares; proteger la información del usuario, la propia y los dispositivos, también es una prioridad para este 2022.

• Seguridad de Nube: Con la transformación digital acelerada que están experimentando muchas organizaciones, el núcleo empresarial está migrando y pasando a la nube; por lo que la seguridad de la información y la infraestructura de la nube es esencial.

También le puede interesar: Secuestradores de datos habrían solicitado US$10 millones al Gobierno. Desde el domingo 17 de abril Conti anunció que había penetrado el sistema del Ministerio de Hacienda.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados