Patrocinio

Ticas entre los 100 jóvenes líderes de Biotecnología en América Latina

(1) Fueron seleccionadas entre más de 500 postulantes de toda la región

Fuente: TEC

Allbiotech, la organización que promueve el desarrollo de la biotecnología y la bioeconomía en América Latina,  realiza cada año una selección de los 100 jóvenes líderes en esa rama de la región.

Este 2020 tres estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) de la carrera de Biología y tres de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del Tecnológico de Costa Rica (TEC), son parte de los seleccionadas.

Se trata de María José Durán, Fiorella Arias y Melissa Cerdas del TEC, y Karol Sánchez, Stephanny Sánchez y Joyce Estrada de la UNA, quienes con su selección, tendrán la oportunidad de participar en la Cumbre de Líderes 2021.

Para Cerdas, ser seleccionada como líder Allbiotech, “significa toda una puerta de oportunidades para revolucionar la Bioeconomía en América Latina. La Cumbre nos permite unirnos, identificar los retos de cada país y realizar networkig con muchos otros jóvenes, lo que nos permite ampliar la visión y traer soluciones a retos”.

Elegidas entre más de 500 postulantes

Patrocinio

Cada una fue seleccionada de forma individual por su capacidad de utilizar la ciencia y la tecnología para trasformar la región. Fueron seleccionadas entre más de 500 postulantes de toda la región.

Durán participó del IGEM 2019 Boston y actualmente es pasante en un emprendimiento de “Food Science” en San Francisco, Estados Unidos. Arias fue ganadora del 6th Mission Idea Contest y el IAA Award, Tokio- Japón, y es cofundadora de Orbital Space Technologies, empresa que busca desarrollar el primer experimento centroamericano a bordo de la Estación Espacial Internacional, para luchar contra una plaga que afecta las plantaciones de banano en Panamá.

Cerdas es cofundadora del emprendimiento biotecnológico MetLess, que busca desarrollar un probiótico para reducir las emisiones de metano en la ganadería lechera.

En el caso de Karol Sánchez y Stephanie Sánchez, son cofundadoras de la iniciativa de divulgación científica Fase G1 y estudio bacteriano con CRISPR&Cas9. Stephanie se ha centrado en la bioprospección de nuevos antimicrobianos en hongos marinos.

Desde el 2017, 12 costarricenses han sido seleccionados entre los mejores 100 de Latinoamérica.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados