Patrocinio

Terminal de Moín mejorará eficiencia portuaria a través de su primera cámara fría

Tecnología beneficiará tanto al sector exportador como a las autoridades

Dentro de la cadena de frío, es indispensable contar con alternativas que le den mayor flexibilidad a los exportadores a la hora de llevar la fruta del puerto a los barcos.

Por esta razón, APM Terminals Moín anunció la inauguración de su primera cámara de temperatura controlada.

Patrocinio

“Estamos adoptando una buena práctica que se realiza en otras terminales de primer mundo. Confiamos en que esto beneficiará tanto al sector exportador como a las autoridades; también facilitará la logística que requieren los clientes”, comentó Carlos Fuentes, director comercial de la terminal.

Estas instalaciones permiten lo que se conoce como “mixeo”, que quiere decir que se pueden ejecutar trasiegos de carga de un contenedor de una fruta específica a otro donde se coloque con otras.

Otro de los beneficios de la cámara es que facilita la inspección exhaustiva de los contenedores por parte de las autoridades de Gobierno, de manera que reduce los costos de transporte adicionales, pues antes debían ser llevados a otros almacenes o bodegas frías externos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados