Patrocinio

Digitalización de envases permite a Tetra Pak ofrecer trazabilidad de productos

Consumidores pueden escanear código QR de envases para obtener información sobre la producción del alimento que consumirá

Bajo la lógica de que todos tenemos una huella digital que nos hace únicos e identificables a la vez, Tetra Pak impulsa una tecnología para que productores de alimentos y bebidas utilicen códigos únicos para interactuar directamente con los consumidores.

De esta manera estiman obtener análisis e información detallada para mejorar las ventas y para futuras innovaciones de productos.

“Para nuestros clientes el envase conectado ofrece una capacidad de trazabilidad de punta a punta para mejorar la producción, el control de calidad y la transparencia en la cadena de suministros”, comentó Yurán Rodríguez, director de Mercadeo de Tetra Pak para la región Centroamericana y del Caribe.

Patrocinio

A través de esta tecnología, los consumidores podrán conocer datos como el lugar donde se fabricó el producto, la granja de donde provienen los ingredientes y las instalaciones donde se puede reciclar el envase.

Esta tecnología es utilizada por varias marcas de alimentos y bebidas en Latinoamérica y en el mundo, mediante dos tecnologías que Tetra Pak está impulsando: Unicode y PICCO. Ambas permiten integrar un código QR único y dinámico a cada envase, creándoles así una “huella digital” que permite diversas oportunidades de conexión con consumidores, personalizadas según el interés de cada marca, entre ellas:

  • Origen del producto: La trazabilidad permite aumentar la transparencia del producto al acceder al origen, procesamiento y transporte de manera exacta y fidedigna.
  • Seguridad alimentaria: La integración con la información de la planta para conocer la caducidad y la autenticidad del producto puede proporcionar seguridad alimentaria al consumidor, mientras que el fabricante de alimentos y bebidas puede administrar el inventario y la producción con un solo clic, porque todo se remonta a un envase en específico.
  • Interacción: proporcionar nuevos niveles de servicio e información para consumidores, a través de campañas o promociones aumentando su lealtad con la marca.

“Los envases se están convirtiendo en portadores digitales de información. Comenzó con el envase codificado, el cual incluía un código impreso pero una conectividad limitada. El envase conectado es el siguiente paso mediante la combinación de nuestra plataforma con el código único impreso en cada envase”, agregó Rodríguez.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com