Patrocinio

Sistemas GPS le ayudan a optimizar rutas y ahorrar gasolina

GPS ofrece a los usuarios una gráfica de uso de gasolina para tomar medidas que optimicen su consumo

Ruta 39 Circunvalación San José, Costa Rica

A raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania, los precios de los combustibles pueden alcanzar niveles récord en su precio. La gasolina súper por ejemplo, ha aumentado su valor en un 48% en relación con diciembre del 2020; la regular en un 51% y el diésel en un 59%.

Para muchas empresas el combustible es uno de los mayores gastos para las empresas de transporte de mercancías, flotas vehiculares e igualmente para las personas que se desplazan varios kilómetros hacia su lugar de trabajo.

Con la tecnología existen alternativas para optimizar rutas y ahorrar gasolina, como a través de los sistemas GPS. “El avance tecnológico permite analizar la trazabilidad y el consumo de vehículos durante sus recorridos y obtener información del gasto en tiempos relantí, es decir, cuando la unidad está detenida”, explicó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor.

Patrocinio

El experto indicó que de esa manera se pueden implementar medidas de ahorro, como el GPS que evita el tráfico y recorridos extras, economizando así combustible. Evaluar los hábitos de conducción también es una manera de mejorar prácticas y eficiencia.

“La solución Detektor GPS ofrece a los usuarios una gráfica de uso de gasolina, brindándole mayor control sobre la flota vehicular y aportándole información clave para tomar medidas que optimicen su consumo”, comentó Trejos.

Otros consejos que brindó el gerente para ahorrar gasolina al conducir son:

  • Planear rutas con anticipación: Contar con un GPS colabora a la planeación previa de rutas para evitar congestiones vehiculares.
  • Incentivar buenos hábitos de conductores: Mantener una velocidad constante y evitar excesos o aceleraciones bruscas.
  • Apagar el motor en paradas largas: Representa un consumo innecesario dejar el auto en relantí, alrededor de 0,25 litros cada 15 minutos.
  • Evitar sobrecarga: El peso extra aumenta el consumo de combustible.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados