Patrocinio

Recomendaciones para reducir el daño visual por el uso del celular

¿Pasa mucho tiempo frente a la pantalla de su smartphone? Proteja su vista del daño visual por el uso del celular

El uso del teléfono móvil creció un 30% en el año 2021. Actualmente cada persona pasa en promedio 4,8 horas al día frente a la pantalla de su smartphone.  Es evidente que el uso de los smartphones es indispensable en el día a día de cada persona y esto ha tenido un efecto en la calidad de la vista de los usuarios.

Estas estadísticas muestran no solo la necesidad de moderar el uso de nuestros smartphones, sino también de contar con tecnologías para el cuidado de la vista. Algunas recomendaciones básicas para reducir el daño visual son:

  • Contar con buenas fuentes de iluminación al momento de utilizar las pantallas, pero que esta luz no se vea reflejada contra la misma.
  • Ajustar el brillo de nuestro dispositivo para facilitar la lectura.
  • Mantener limpias las pantallas para que no interfiera nada con nuestra vista.
  • Descansar la vista por cinco minutos después de utilizar el dispositivo por tiempos prolongados.

TCL ha tomado medidas en este sentido, para minimizar los daños en la vista de sus usuarios. Por ello, ha apostado por la creación de tecnologías de visualización como lo es NXTVISION. El propósito de esta nueva solución es ofrecer al usuario una pantalla de alto nivel: colores más vivos, mejor contraste, nitidez y detalles en las sombras de las imágenes.

Proteja su vista

Patrocinio

“Con NXTVISION se puede conseguir una calibración más precisa ya que presenta al usuario colores más intensos, mejor contraste de las imágenes y una pantalla adaptativa inteligente; además, tiene como objetivo impulsar la experiencia visual a un siguiente nivel y una visualización HDR”, indicó Ana Herrera, gerente general de TCL Communications Centroamérica.

Por otro lado, la tecnología NXTVISION permite que la pantalla se adapte rápidamente a los cambios de luz, al tiempo que ofrece configuraciones para reducir la luz azul un 13% y al mismo tiempo,  reduce la fatiga visual en más de un 85%.

Sin importar la hora ni el lugar, esta tecnología hace que la pantalla se ajuste automáticamente para conseguir el mejor brillo y color con la función de brillo adaptado y así, vivir una experiencia de otro nivel.

Ahora bien, las marcas que lideran el mercado de los teléfonos móviles también han implementado medidas que pretenden mitigar los efectos de las luces azules en las pantallas tecnológicas. Tanto Apple como Samsung, cuentan con herramientas para ajustar las luces de los dispositivos así como con temporizadores para reducir el uso de los mismos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Ana Lucía Fallas Zamora

Artículos recomendados