Patrocinio

Proyecto busca desarrollar habilidades en estudiantes a través de tecnología

Programa CRUSA-EON Educación Inmersiva se desarrollará en los próximos cinco años y estima beneficiar a más de 5.500 estudiantes y docentes

El programa CRUSA-EON Educación Inmersiva desarrollará habilidades en 5.750 estudiantes y docentes, a través del uso de tecnología de punta y experiencias inmersivas.

La empresa dedicada a la Realidad Virtual (VR), Aumentada (AR) y Extendida (XR) se unió con Fundación CRUSA para dar un salto que califican como revolucionario en la educación.

Se trata de un plan piloto que se desarrollará en los próximos cinco años, con estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), en una primera etapa.

Cuenta con una inversión equivalente de 16 mil millones de colones, que abarca equipos de última generación, miles de licencias de software de vanguardia en tecnologías de realidad extendida e inteligencia artificial, así como capacitación especializada, asesoría pedagógica y soporte técnico de primer nivel.

Patrocinio

“Es crucial fortalecer los procesos educativos y utilizar herramientas con tecnología de punta para generar innovaciones en los sistemas de formación y aprendizaje. La fusión entre el mundo real y virtual requiere de un talento humano altamente capacitado en habilidades analíticas críticas, socioemocionales, y digitales”, manifestó Flora Montealegre, directora ejecutiva de Fundación CRUSA.

Montealegre informó que en la segunda etapa participará el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que ampliará el alcance e impactos en la formación de las personas participantes.

Estudiantes y docentes podrán crear lecciones interactivas con AR y VR

Impulsado por Inteligencia Artificial (IA) espacial, el Asistente de IA es un avatar interactivo que ofrece instrucciones y demostraciones de XR en tiempo real. Esto agrega una dimensión única al aprendizaje, especialmente enfocada en estudios académicos.

Con ella, educadores y estudiantes pueden crear lecciones interactivas de AR y VR sin necesidad de conocimientos de programación o tecnología avanzada.

Además, usarán herramientas tecnológicas simples para acceder a una vasta biblioteca de aprendizaje, y robustecerla, con más de 6 millones de recursos actualmente, donde disfrutarán de un ambiente de programación libre que agiliza la creación, distribución y adquisición de conocimientos de manera eficaz y eficiente.

Fundación CRUSA fue seleccionada por el EON Knowledge Metaverse Grant Program, un programa de donaciones de EON Reality, como socio ideal para coordinar y articular la implementación de este proyecto.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com