Patrocinio

Organización Viva la Gente regresa al país y busca apoyo de ciudadanía

La organización realizará actividades artísticas y de conservación de flora por lo que necesitan apoyo con hospedaje y alimentos

La organización internacional Viva la Gente (Up with People), regresa al país luego de 40 años, para realizar proyectos de conservación a través del arte y el voluntariado en dos comunidades locales.

Fundada en 1968, esta ONG se creó con el objetivo de aprovechar la energía de la juventud para amplificar sus voces y construir puentes de entendimiento en las comunidades donde ejecutan sus proyectos.

A lo largo de cinco décadas, la organización ha alcanzado más de mil millones de personas con su mensaje de paz, dignidad y equidad para todos.

“Queremos que los jóvenes se empoderen a través de actividades artísticas primero, para que ejerzan un liderazgo positivo a través del voluntario, después. Generamos el cambio donde vamos, tanto reclutando más voluntarios como involucrando familias locales que quieran adoptar, por una semana, a uno de estos voluntarios”, comentó Érika Solano, embajadora para Costa Rica de Viva la Gente.

ONG necesita apoyo con hospedaje y otras necesidades durante sus días de labor

Patrocinio

El grupo realizará actividades culturales y de voluntariado enfocados en la conservación de flora endémica del país, en el Parque la Libertad y en Puntarenas.

Desde ya, tienen la fecha de la actividad de voluntariado en Parque La Libertad, que será el 21 de setiembre, mientras que el festival artístico “Voces”, se presentará en el Teatro de la Casa de la Cultura los días 6 y 7 de octubre; incluirá un festival de talentos locales y un espectáculo artístico musical.

“Buscamos organizaciones y personas que quieran apoyarnos en nuestra visita a Costa Rica. Necesitamos alimentación, hospedaje, bebidas y donaciones para mover a nuestros voluntarios. Pero también buscamos voluntarios que quieran sumarse al elenco de Voces y formar parte de este proyecto que realiza giras por todo el mundo”, comentó Solano.

Quienes quieran formar parte del proyecto, ya sea con hospedaje o cualquier otro tipo de ayuda, pueden escribir al WhatsApp: 6230-8984, con Marcela Jiménez.

Para formar parte del festival Voces que se realizará en Puntarenas, como músicos o para participar del festival de talentos locales que se realizará previo a los espectáculos, pueden escribir al WhatsApp: +52 5630576438.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com