Patrocinio

Jóvenes recibieron reconocimiento de GoDaddy durante feria internacional de Intel

Concursaron con su proyecto "Traductor interactivo de LESCO"

Durante la ceremonia de premios especiales de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF, por sus siglas en inglés), que se realizó del 12 al 17 de mayo en Phoenix, Estados Unidos, tres estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) Carlos Manuel Vicente Castro de Golfito recibieron un reconocimiento de la empresa GoDaddy por la afinidad en su área y en reconocimiento a su trabajo.

Los jóvenes son David Monge, Marco Mata y Diego Reyes y concursaron con su proyecto “Traductor interactivo de LESCO”, que tiene como objetivo romper la barrera de exclusión laboral, social y estudiantil.

Patrocinio

“Felicitamos a los jóvenes que recibieron este reconocimiento, sin duda es un premio a su esfuerzo y el de todas las personas que los han apoyado en el proceso. Actividades como ISEF motivan a los estudiantes, despiertan su creatividad e ingenio, para buscar soluciones a problemas reales. Además, los acerca al mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) campos en los que como país tenemos grandes oportunidades”, indicó Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones públicas de Intel Costa Rica.

Por su parte, José Roberto Vega Baudrit, director del Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC) del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE) mencionó “El Lanotec y el MICITT trabajaron en el proceso de selección y preparación de estos jóvenes brindándoles todo el acompañamiento científico necesario para presentar proyectos acordes al nivel de exigencia de esta competencia” dijo.

Las y los estudiantes que representan a Costa Rica en ISEF han contado con el apoyo técnico coordinado por MICITT y LANOTEC, la asesoría de expertos del CeNAT (LANOTEC, PRIAS, Agromática), Intel y FIFCO, y el patrocinio de Intel y FIFCO.

En la edición de este año participaron alrededor de 1.800 estudiantes de más de 75 países, territorios y regiones. GoDaddy además reconoció proyectos de India, Estados Unidos, Perú, Bulgaria y Canadá.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados