Patrocinio

Flecha Roja es la primera empresa tica en ser capacitadora para Amazon Web Services

La plataforma en la nube otorgó a la empresa nacional la posibilidad de impartir sus talleres

La empresa costarricense dedicada a la adopción y aceleración del uso de tecnologías en la nube, Flecha Roja Technologies, se convirtió en la primera compañía del país en ser capacitadora para Amazon Web Services (AWS).

Esta semana la plataforma en la nube otorgó a Flecha Roja la posibilidad de impartir talleres creados por AWS Solution Architects, como el programa APN Immersion Days.

“Los expertos en tecnología interesados en AWS ya pueden recibir los talleres de manera presencial o virtual”, explicó Gerardo Arroyo, Gerente de Tecnología de la empresa costarricense.

Según Arroyo, estas capacitaciones están diseñadas para ayudar a los clientes a recorrer diferentes áreas. “En un día de entrenamiento logramos profundizar con los técnicos expertos para aprovechar mejor la plataforma de AWS; así desbloqueamos el potencial comercial y cumplir objetivos clave para sus desarrollos”, comentó el experto.

Empresas desvían gastos en Hardware a servicios en la nube

Gerardo Araya, Gerente de Tecnología de Flecha Roja

Ante la necesidad de economizar recursos, las empresas están adoptando el desvío de gastos en Hardware a los servicios en la nube, la inteligencia artificial y otras herramientas que aseguran lograr reducir costos y aumentar ingresos, según investigaciones de International Data Corp (IDC).

Patrocinio

En el caso de AWS, ofrece más de 175 servicios integrales de centros de datos a nivel mundial y según la empresa, millones de clientes los utilizan para reducir costos, aumentar agilidad e innovar.

“Quienes quieran desarrollar nuevas soluciones o probar nuevos productos de AWS ya cuentan con una empresa costarricense para bucear en el mar de miles de aplicaciones con las que cuenta este servicio en la nube de la mano de un ente capacitado”, afirmó Arroyo.

Oferta de talleres

Dentro de los servicios que pueden adquirir los interesados, hay talleres de migración de bases de datos, ingeniería de datos, máquinas, seguridad y cumplimiento de normativas.

Por ejemplo, los Immersion Days son una experiencia personalizada para cada cliente y es brindada por arquitectos de soluciones certificados. “Los participantes, en un día, podrán trabajar con diferentes servicios de AWS y guías para usos particulares, lo que ayudará a definir laboratorios personalizados para cada uno”, dijo el Gerente de Tecnología.

Asimismo detalló que en un workshop de migración de bases de datos, los participantes podrán ser parte de un laboratorio con los servicios de migración de datos y de conversión que brinda Amazon.

Por otra parte, en el taller general, el más básico de la oferta, se conocerá sobre los elementos más importantes de las máquinas virtuales, como el monitoreo y las bitácoras. “Tendrán un vistazo de cómo funciona la seguridad en la nube, cuáles son las mejores prácticas para arquitecturas, networking y almacenamiento. Cada uno de los entrenamientos está enfocado en distintos módulos”, concluyó Arroyo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados