Patrocinio

Ganaderos sembrarán 420.000 árboles en tres años

Proyecto de la Corporación Ganadera se desarrollará en cinco regiones del país

Sembrar

El proyecto Silvopastoril de la Corporación Ganadera (Corfoga) tiene previsto la siembra de 420.000 árboles en un plazo de tres años, tanto de especies nativas como exóticas.

Marco Fallas, director de Proyectos de la Corporación, explicó que la iniciativa cubre principalmente cinco regiones: Chorotega, Huetar Norte, Pacífica, Atlántica y Brunca, debido a que se trabaja principalmente con el productor de cría.

“La iniciativa tiene un alcance nacional y representa el compromiso que tiene tanto la Corporación Ganadera como los productores ganaderos con el medio ambiente. Es un convenio con el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal, cuyo objetivo es contribuir a la maximización de la rentabilidad económica, social y ambiental de la cadena cárnica bovina de Costa Rica, en forma sostenible en fincas de pequeños y medianos productores”, detalló Fallas.

Organización también tiene proyecto de fijación de carbono

Patrocinio

Como complemento al proyecto de siembra de árboles, Corfoga desarrolla el Proyecto Nacional de Mineralización Bovina, que busca la fijación de carbono.

De acuerdo con el director de Proyectos de la organización, esta otra iniciativa se desarrolla para determinar los niveles de minerales presentes en los suelos y en el forraje, tomando en cuenta que para obtener buenos resultados el productor tiene que hacer un adecuado y racional manejo de su finca.

“Al hacer este tipo de manejo se contribuye a una mejora de las características del suelo y esto va a permitir que en él haya una mejor tasa de fijación de carbono”, señaló el experto de Corfoga.

Para la Corporación Ganadera este tipo de programas son fundamentales en la búsqueda de complementar la fijación de carbono a nivel de árboles y de suelos.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com