Patrocinio

Evite el robo de su vehículo con tecnología biométrica

Con esta tecnología la huella digital habilita la inición del auto para poderlo encender

Emplear su huella digital para encender el carro o una llave magnética que le identifique, ya es una alternativa disponible en el país para evitar ser víctima de tachas de vehículos.

La biometría está relacionada con las medidas biológicas, o características físicas, que se pueden utilizar para identificar personas. Entre ellas, uno de los métodos más seguros, es el empleo de huellas dactilares.

Según Markets and Markets el mercado de sistemas biométricos doblará su tamaño entre el 2023 y 2027, debido a su alta efectividad como tecnología de punta en funcionalidades asociadas a la seguridad, característica que la ha convertido en una fuerte tendencia.

Existen también en el mercado dispositivos como el ID Button que le permite a la persona arrancar el vehículo con el uso previo de una llave magnética.

Patrocinio

“Además de ese desbloqueo, el sistema identifica quién se loguea para manejar el vehículo en caso de que este sea manejado por varias personas. Esta funcionalidad es muy valiosa en caso de tratarse de vehículos comerciales o flotillas con varios choferes, pues además arroja datos como estilos de conducción y rutas”, explicó Luis Diego Trejos, gerente general de Detektor Costa Rica.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el país la tendencia de robos del 2022 con respecto al 2021, ha ido al alza. En algunos meses la tasa de crecimiento ha estado por encima del 50% como fue el caso de abril y mayo.

Los cantones con mayor índice de robo de vehículos este 2022 fueron: cantón central de Alajuela (503), cantón central de San José (361), cantón central de Heredia (159), cantón central de Puntarenas (131) y Pococí (129).

El experto brindó una serie de ventajas del uso de la biometría en la seguridad de los vehículos, como:

  • No es transferible: Cada persona tiene acceso a un conjunto de datos biométricos único.
  • A prueba de suplantación de identidad: Es difícil falsificar o robar datos biométricos, el porcentaje de seguridad es demasiado alto.
  • La experiencia de usuario es práctica y rápida: Aunque los procesos internos para la autenticación biométrica son técnicos, desde el punto de vista del usuario es muy fácil y rápido.
  • Monitorización y datos: en caso de varios usuarios es posible identificar las horas de uso del vehículo, recorridos y características de manejo como aceleradas, frenados fuertes y demás.
+-

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados