Monitorear y controlar a distancia los rellenos sanitarios del país, es el uso que le dará el Ministerio de Salud a los seis drones que donó el Gobierno de la República de Corea a Costa Rica.
Este equipo es parte de la primera entrega de la donación aprobada anteriormente, en el marco del proyecto de cooperación: “Monitoreo de los rellenos sanitarios de la República de Costa Rica por medio de vehículos aéreos no tripulados, para la gestión integral de residuos y protección de la salud pública y el ambiente”.
De acuerdo con el ministro a.i. de Relaciones Exteriores y Culto, Christian Guillermet, los drones permitirán mejorar el acceso a datos certeros y de calidad, con los que podrán hacer una mejor gestión integral de residuos.
“Los vehículos aéreos no tripulados recibidos en calidad de donación por el Ministerio de Salud en días recientes, son evidencia de que la amistad entre nuestros pueblos se encuentra hoy en su mejor momento, casi seis décadas después de haber comenzado", explicó Guillermet.
Se estima que en las próximas semanas se entreguen los equipos restantes del proyecto de cooperación, que en total representa US$183.739.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios