Patrocinio

Drones donados por Corea serán usados para monitorear rellenos sanitarios

Los seis drones son parte de la primera entrega de equipo que hará Corea a Costa Rica

Monitorear y controlar a distancia los rellenos sanitarios del país, es el uso que le dará el Ministerio de Salud a los seis drones que donó el Gobierno de la República de Corea a Costa Rica.

Este equipo es parte de la primera entrega de la donación aprobada anteriormente, en el marco del proyecto de cooperación: “Monitoreo de los rellenos sanitarios de la República de Costa Rica por medio de vehículos aéreos no tripulados, para la gestión integral de residuos y protección de la salud pública y el ambiente”.

Patrocinio

De acuerdo con el ministro a.i. de Relaciones Exteriores y Culto, Christian Guillermet, los drones permitirán mejorar el acceso a datos certeros y de calidad, con los que podrán hacer una mejor gestión integral de residuos.

“Los vehículos aéreos no tripulados recibidos en calidad de donación por el Ministerio de Salud en días recientes, son evidencia de que la amistad entre nuestros pueblos se encuentra hoy en su mejor momento, casi seis décadas después de haber comenzado”, explicó Guillermet.

Se estima que en las próximas semanas se entreguen los equipos restantes del proyecto de cooperación, que en total representa US$183.739.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados