Patrocinio

Presidente pide a bancos brindar condiciones favorables a deudores

El mandatario hizo la petición este viernes durante una reunión que mantuvo con los gerentes y presidentes del BCR y del BN

El presidente de la República, Carlos Alvarado, solicitó al Banco Nacional de Costa Rica (BN) y al Banco de Costa Rica (BCR) implementar condiciones favorables para quienes solicitan créditos.

La petición la hizo este viernes durante una reunión que mantuvo con los gerentes y presidentes de ambas entidades bancarias, cuyo objetivo fue explorar las opciones para mejorar el acceso al crédito por parte de los ciudadanos.

“Necesitamos darle aire a las personas y a los sectores productivos para que puedan volver, para que se puedan recuperar y generar empleo y producción nuevamente; de ahí la importancia de que puedan acceder a crédito bajo condiciones muy favorables que les puedan facilitar esa recuperación”, aseveró Alvarado.

Durante el encuentro, se acordó valorar con el Consejo de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) la posibilidad de crear ajustes a la normativa prudencial de los bancos en temas regulatorios.

Banco Central asegura que se han aprobado casi ¢843.000 millones para beneficiar a deudores

Patrocinio

Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR), quien también participó virtualmente en la reunión, enfatizó que en esa línea de apoyo la junta directiva de la institución que representa, aprobó más de ¢145.000 millones para ampliar los planes de uso de recursos de facilidad especial de financiamiento a mediano plazo (ODP).

Asimismo, comentó que se asignaron ¢125.000 millones que habían quedado disponibles de la suma original establecida para estos planes.

Según Cubero, en total se han aprobado casi ¢843.000 millones que benefician a deudores con readecuaciones, refinanciamientos y prórrogas.

El jerarca del BCCR añadió que están trabajando para que se puedan sustituir créditos en dólares por colones.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados